Berastegi, con -0,7 grados, marca la mínima del día en Gipuzkoa
La estación de Higer registró la más alta con 12,5 grados y para este lunes se anuncia cielo poco nuboso y un ligero ascenso de las temperaturas
La localidad de Berastegi volvió a registrar este domingo la temperatura mínima del día en Gipuzkoa al marcar -0,7 grados a la medianoche. Matxinbenta, ... con -0,3 grados, fue el otro punto del territorio que estuvo bajo cero.
Publicidad
No cabe duda de que la noche fue fría en Berastegi, pero tampoco durante el día el térmometro dio mucha tregua, ya que el medidor registró una máxima de 7,4 grados a las 14.30 horas. Para encontrar la temperatura más alta hay que irse a la estación de Higer, que llegó a marcar 12,5 grados.
El domingo soleado dejará paso en Gipuzkoa a una semana en la que las nubes serán protagonistas. En los tres próximos días los cielos estarán cubiertos, aunque no se esperan lluvias o serán de muy poca intensidad, mientras que a partir del jueves es probable que haya que sacar de nuevo los chubasqueros y los paraguas, con un tiempo inestable que se alargará hasta el fin de semana.
Las previsiones meteorológicas para este lunes apuntan a una jornada que amanecerá con nubes y claros, aunque a partir del mediodía las nubes irán ganando terreno y cubrirán el cielo. Soplará el viento del sureste, que irá ganando fuerza y ayudará a que suban las temperaturas máximas. Aun así, a primeras horas el ambiente será frío. Durante la primera mitad del día predominarán los claros, sobre todo cerca de la costa, donde el ambiente será más soleado. Por la tarde-noche irán entrado más nubes desde el sur. En Donostia, las temperaturas máximas alcanzarán los 13º y las mínimas, los 4º. En zonas del interior, las mínimas serán algo más frías, rozando los 2º.
Publicidad
Nubes abundantes
Para este martes el cielo amanecerá encapotado y las nubes serán abundantes. Durante la segunda mitad del día puede llover un poco de forma dispersa, pero serán lluvias escasas. Soplará el viento del sur, aunque durante la mañana irá perdiendo intensidad y por la tarde quedará suave y variable. Subirán las temperaturas, el ascenso será mayor en las mínimas y ya no se esperan heladas en el interior. En Donostia las temperaturas máximas alcanzarán los 14º y las mínimas no serán tan frías como estos días, situándose en los 8º.
El miércoles podrían caer las primeras gotas y será el jueves cuando la lluvia se deje notar para unos cuantos días, junto con un descenso brusco del mercurio a partir del viernes, sobre todo en las zonas del interior de Gipuzkoa.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión