El fuerte oleaje obliga a cerrar el Paseo Nuevo y el Peine del Viento en Donostia
Durante las próximas horas el tiempo se recrudecerá con un ambiente más frío
El temporal vuelve a coger fuerza en Gipuzkoa. El ambiente lluvioso seguirá imperando estos próximos días, en los que se producirá además un importante descenso de las temperaturas. Euskalmet ha activado para este jueves y viernes el aviso amarillo por nieve en el interior, y podría nevar en cotas de 700 metros, e incluso ocasionalmente a menor altura. Asimismo se mantienen los avisos por impacto de ola en la costa, con olas que podrían superar los 4,5 metros.
Publicidad
Debido a la entrada de este nuevo temporal, por el que Aemet ha activado la alerta naranja por olas, el Ayuntamiento de San Sebastián ha cerrado a vehículos y peatones el Paseo Nuevo, y el paseo de Leizaola (el espigón de La Zurriola) y el Peine del Viento. Este cierre se mantendrá durante toda la jornada del viernes. Asismismo, también se ha cortado al tráfico la N-634 entre Zarautz y Getaria, aunque ya ha sido abierta nuevamente.
El departamento de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha solicitado a la ciudadanía que «se respeten los cierres establecidos, que se realizan para garantizar la seguridad de las personas». Además ha informado de que no respetar los cierres puede acarrear una sanción y ha recordado que seis personas fueron sancionadas el martes por traspasar el cordón policial en el Paseo Nuevo durante la pleamar. La multa asciende a 200 euros, aunque puede ser de 97 con pronto pago.
Ver fotos
La jornada de este jueves será invernal. La cota de nieve ha bajado rápidamente de madrugada y se ha colocado en torno a los 900 y los 700 metros, pudiendo bajar ocasionalmente en algunos puntos. La lluvia ha dado algo de tregua por la mañana, aunque volverá a precipitar por la tarde, con riesgo de tormenta y granizo. Las temperaturas serán frías, con máximas que no superarán los 10 grados y mínimas de 5 en el interior.
El viernes el tiempo se recrudecerá, con un ambiente aún más frío, lo que podría producir heladas en puntos del interior. La cota de nieve rondará los 700 metros o incluso menos. Se esperan tormentas y viento que soplará muy fuerte en puntos de la costa.
Publicidad
También se espera oleaje intenso, con una altura de marea superior a los 4,5 metros y olas máximas entre los 4 y los 4,5 metros tanto este jueves como el viernes.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión