Estación de Cercanías de Renfe en Martutenes. DV

El Gobierno central encarga el estudio para el nuevo apeadero de Cercanías de Martutene

La intención del Ministerio de Transportes es que la futura parada ferroviaria se sitúe más próxima al centro del núcleo de población

J. A.

SAN SEBASTIÁN.

Martes, 1 de agosto 2023, 02:00

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado el encargo para la redacción del estudio informativo del nuevo apeadero de Cercanías del ... barrio donostiarra de Martutene. El objeto del estudio, que se ha publicado este martes en la Plataforma de Contratación del Sector Público, es diseñar un nuevo apeadero situado en una ubicación más próxima al centro del núcleo de población, «adaptado a los requerimientos de accesibilidad que establece la normativa vigente», según ha explicado el ministerio.

Publicidad

Aunque, con carácter general, la ejecución de nuevos apeaderos y estaciones de cercanías no requieren la tramitación de un estudio informativo, «la incidencia que esta actuación pudiera tener sobre el urbanismo o sobre el entorno natural de la zona aconseja que la misma quede amparada a través de dicha figura, que permite recabar la opinión de la ciudadanía y de las entidades afectadas, además de llevar a cabo un análisis de los efectos que pudiera tener sobre el medio ambiente», ha señalado el Mitma.

El estudio informativo ha sido encargado a la Sociedad Mercantil Estatal INECO, por un importe de 248.662 euros y un plazo de ejecución de 15 meses. El encargo incluye también la prestación de servicios de ingeniería para la realización de los trámites de información pública y audiencia a las administraciones, el análisis de alegaciones recibidas y la obtención de la autorización ambiental, hasta la aprobación definitiva del estudio.

Renfe pone a la venta los bonos para viajar gratis desde septiembre

Los usuarios habituales de Renfe pueden adquirir desde este martes los abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia para poder viajar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. Los bonos pueden solicitarse a través de la aplicación Cercanías Renfe, mientras que en el caso de los abonos de Media Distancia será a través de la web o los canales de venta habituales. El cliente debe estar registrado previamente y depositar una fianza de 10 euros para los bonos de Cercanías y 20 para los de Media Distancia, que se devolverá automáticamente si se paga con tarjeta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad