Acepta cinco años de cárcel por apuñalar a otro hombre en plena calle de Hernani
El acusado, con múltiples antecedentes por otros delitos, se exponía a una pena de 9 años
Oskar Ortiz de Guinea
San Sebastián
Miércoles, 17 de enero 2024, 11:00
Un hombre de 31 años ha aceptado una pena de 5 años de prisión por un delito de intento de homicidio, al haber asumido este ... miércoles en la Audiencia Provincial los hechos de los que se le acusaba: haber apuñalado en varias ocasiones a otro varón en plena calle del centro histórico de Hernani. La Fiscalía, que ha llevado a cabo la única acusación, solicitaba una condena de 9 años que, tras el acuerdo con la defensa, ha quedado reducida a 5. Se da por hecho que deberá cumplirla prácticamente en su integridad, dado que el acusado presenta «múltiples antecedentes» e incluso tiene suspendidas varias penas de cárcel por delitos que no computan en este caso, como varios robos con fuerza. Actualmente se encontraba entre rejas de manera preventiva.
Publicidad
El encausado, de nacionalidad marroquí, ha aceptado los hechos tal como están recogidos en el escrito del Ministerio Público. Es decir, que a primera hora de la madrugada del día de autos, el 26 de noviembre de 2022, recién cumplidos los 29 años, se dirigió a un local de juegos situado en Hernani, donde se encontró con la víctima, un guipuzcoano que se negó a cuidar del perro que paseaba el acusado, un border collie. Por este motivo, este hombre comenzó a seguirle por la calle, donde el animal «le mordió hasta en dos ocasiones».
Asimismo, en un momento dado y «de forma repentina», el ahora condenado le asestó «con un instrumento que no ha podido ser identificado» varias puñaladas en la espalda, para después huir del lugar. El herido sufrió «dos heridas penetrantes en la región posterior del hemitórax izquierdo», que le provocaron diversas lesiones, entre ellas la fractura de una de las costillas, además de desgarros musculares.
El Ministerio Público considera que el procesado actuó «con intención de causar la muerte» de su víctima, por lo que le imputó un delito de intento de homicidio, por el que finalmente ha solicitado 5 años de prisión y la prohibición de acercarse al perjudicado o comunicarse con él durante cinco años. Además, en concepto de responsabilidad civil, reclama 7.504,37 euros de indemnización por las lesiones sufridas y por las secuelas generadas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión