Acepta 2 años de prisión y 5 de orden de alejamiento el acusado de agredir sexualmente a una mujer en Irun
El procesado, que se enfrentaba a una pena de 7 años de prisión, no entrará en la cárcel y deberá indemnizar a la víctima con 3.000 euros
El hombre de 30 años acusado de agredir sexualmente a una mujer en una vivienda de Irun en febrero de 2021 ha aceptado 2 años ... de prisión -aunque no entrará en la cárcel- y 5 de orden de alejamiento sobre la víctima, a la que deberá indemnizar con 3.000 euros. Así lo ha decretado esta mañana la Audiencia Provincial de Gipuzkoa después de que las partes hayan llegado a un acuerdo de conformidad.
Publicidad
La Fiscalía pedía para el varón 7 años de cárcel, aunque finalmente evitará su ingreso en prisión debido al pacto alcanzado. Los hechos se remontan al 13 de febrero de 2021. Aquel día, la víctima quedó con una amiga sobre las 19.00 horas para ir a un bar de la ciudad fronteriza en el que estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas.
Tres horas más tarde, la mujer, junto al procesado y otras personas, acudió a una vivienda para seguir bebiendo. En un momento dado, según recoge el escrito de acusación, a la víctima le empezó a entrar sueño y se tumbó en la cama de una de las habitaciones, quedándose dormida como consecuencia del alcohol consumido.
Minutos después, aprovechando el estado en el que se encontraba la víctima, el enjuiciado se tumbó junto a ella, le subió el vestido, le bajó las medias y la ropa interior y, «con ánimo libidoso», le tocó y le introdujo sucesivamente los dedos en la vagina sin consentimiento.
Publicidad
Por estos hechos, el hombre ha aceptado 2 años de prisión -aunque no entrará en la cárcel- y 5 de orden de alejamiento sobre la víctima, a la que deberá indemnizar con 3.000 euros. Además, deberá realizar un curso de educación sexual.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión