Un 47,2% más de pasajeros en febrero en el aeropuerto de Hondarribia
El aeródromo guipuzcoano incrementa significativamente su número de viajeros y de operaciones respecto al año pasado
El aeropuerto de Hondarribia ha cerrado febrero con un crecimiento del 47,2% en el número de pasajeros respecto al mismo mes de 2022, ... y de un 24,1% en relación a febrero de 2019, según recoge en el informe mensual hecho público por Aena. En total han pasado por la terminal del aeródromo guipuzcoano durante este pasado mes un total de 24.966 viajeros, que sumados a los 27.736 alcanzados en enero hacen que en lo que va de año ya sean 52.702 personas las que han aterrizado o despegado en las pistas del aeropuerto, lo que supone un 69,4% más que hace un año y un 34,3% más respecto a febrero de 2019, antes de la pandemia.
Publicidad
Según informa Aena, este pasado mes de febrero se han registrado 340 operaciones, tres menos que en enero, pero que suponen un 38,2% más que las de hace un año. Esto se traduce en una operativa que ha alcanzado en estos dos primeros meses del año los 683 movimientos de aterrizaje y despegue, un 30,6% más que en 2022.
Conexiones
A finales de marzo volverán a operar los vuelos directos a Málaga y Sevilla -dos destinos que el aeródromo guipuzcoano estrenó por primera vez la pasada primavera- a los que suma este año Valencia. La capital del Turia es la gran novedad de la oferta de este 2023 de la compañía de bajo coste Volotea. Estos tres destinos se unen a las conexiones habituales con Gran Canaria (Binter), Madrid (Iberia) y Barcelona (Vueling).
Será el próximo 30 de marzo cuando vuelva a despegar un avión rumbo a Andalucía. El destino será Málaga, ciudad con la que habrá dos conexiones semanales, los lunes y los jueves por la mañana. La otra capital andaluza a la que se podrá volar directamente desde Hondarribia esta primavera será Sevilla. Los vuelos comenzarán el día 31 de este mes y habrá dos conexiones semanales (martes y viernes a las 19.50 horas). Ese mismo día 31 por la mañana se estrenará la ruta con Valencia -también con dos vuelos semanales (lunes y viernes).
Publicidad
En cuanto a las conexiones con Baleares, será en mayo cuando arranquen de nuevo los vuelos a Menorca (27 de mayo) y Mallorca (28 de mayo). Para ambos destinos habrá dos vuelos a la semana. Además, esta primavera también se ampliarán la conexiones con Barcelona y se elevarán a dos los vuelos diarios.
A esta oferta se sumará en verano Londres, con lo que se elevarán a nueve los destinos a los que volar directamente desde Hondarribia. British Airways activará de nuevo en julio la ruta con la capital londinense. La conexión operará desde el 7 de julio y hasta el 1 de septiembre los lunes y viernes.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión