Una de las maletas interceptadas en Loiu.

Incautan 43 kilos de angulas vivas en el aeropuerto de Bilbao con destino Shangái

Las angulas iban empaquetadas en bolsas de plástico rellenas de agua y ocultas en cinco maletas

El Diario Vasco

Jueves, 10 de marzo 2016, 12:23

Hasta 43 kilos de angulas vivas se incautaron el pasado mes de febrero en el aeropuerto de Bilbao. La mercancía, escondida bolsas de plástico con agua en cinco maletas de dos pasajeros de nacionalidad china, tenía como destino Shangái. De haber alcanzado el mercado asiático, podría haberse vendido por un precio superior a los 80.000 euros.

Publicidad

Los primeros 34,3 kilos aterrizaron en Loiu el 19 febrero. Según criterios preventivos de riesgo, se procedió a la revisión del equipaje de un vuelo procedente de París; concretamente, de cuatro maletas pertenecientes a dos pasajeros de nacionalidad china. Al proceder al registro, los agentes de la Guardia Civil hallaron en cada maleta 12 bolsas de plástico rellenas de agua y angulas vivas así como dos botellas de plástico rellenas de hielo y sal que ayudarían a los peces a sobrevivir hasta llegar a su destino.

Los pasajeros habían embarcado en Bilbao y aterrizado en París, y allí perdieron la conexión que les llevaría hasta Shangái. Así, decidieron regresar con la mercancía a Bilbao, donde fue interceptada en la aduana. Una vez identificados, se les ha imputado un delito de contrabando.

Tres días más tarde, el 22 de febrero, llegó al aeropuerto de Bilbao una quinta maleta etiquetada como equipaje extraviado. Pertenecía a los mismos ciudadanos chinos, y en su interior se escondían otras 12 bolsas de plástico rellenas de agua y angulas, cuyo peso escurrido ascendió a 8,640 kilos.

Los animales han sido entregados el Aquarium de San Sebastián, quien ha colaborado en la protección de estos peces.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad