Goia: «No se forzó la inauguración de la estación. Se acordó una fecha que creímos factible y razonable»
El alcalde de Donostia defiende su decisión de posponer la apertura, pide disculpas a los afectados y deja claro que se determinarán todas las responsabilidades
ANA VOZMEDIANO
Domingo, 17 de enero 2016, 08:18
El jueves al mediodía sonó el teléfono del despacho de Alcaldía. Malas noticias o al menos sorprendentes. La última prueba de incendios para dar luz verde a la apertura de la nueva estación de autobuses, realizada esa misma mañana, no tenía el visto bueno del jefe de Bomberos de Donostia. El alcalde Eneko Goia convocó una reunión de urgencia con todas las partes implicadas, tanto municipales como de la empresa constructora y tomó la decisión que tenía pensada desde que conoció la noticia: en esas condiciones, la terminal, que se inauguraba al día siguiente y se estrenaba este sábado, no podría ponerse en marcha hasta nueva fecha.
Publicidad
-Empecemos por el principio. ¿Qué ha pasado?
-En su momento se fijó una fecha que tenía en cuenta las necesidades de las operadoras para sus traslados, las inspecciones y los destinos. Este 16 de enero, con jornada de puertas abiertas la víspera, se acordó de mutuo acuerdo y contemplando en todo momento que era una fecha factible y razonable. Quiero que quede claro que no se pretendía forzar nada, que se trabajó según un calendario y una hoja de ruta que todas las partes consideramos adecuada. Se realizó la prueba de estrés y no funcionó como se preveía. Todo lo demás está bien, pero la seguridad es lo primero. Pido disculpas a quienes están y se sienten afectados, pero estoy convencido de que tomé la decisión más acertada.
- Información completa en El Diario Vasco y Kiosko y Más.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión