Hubo momentos en los que el público también se arrancó a cantar canciones de su juventud.

'Bertsos' que despiertan recuerdos

Las improvisaciones de Maider Arregi y Joxe Luis Gorrotxategi divirtieron y arrancaron más de una sonrisa ayer en el centro Mizpirualde de Bergara

JOSEBA ZUBIALDE

Viernes, 16 de octubre 2015, 07:02

«El año pasado nos pedísteis que volviéramos y aquí estamos». Esa fue una de las estrofas que componía el primer bertso que Joxe Luis Gorrotxategi cantó ayer frente a trece ancianos de la residencia de ancianos Mizpirualde de Bergara. En la biblioteca del centro, la cara de los residentes se iluminaba a cada palabra que el bertsolari y su joven compañera en este viaje, Maider Arregi, interpretaban en euskera por turnos. Cuando acababan, los aplausos de Ignacio, Jesusa, Gregorio, Pepi o Fernandita, entre otros, resonaban con fuerza en la estancia.

Publicidad

La de ayer fue la segunda de las once sesiones del programa 'Adin Adin', puesto en marcha por Lanku y la Diputación de Gipuzkoa, y que se vale del bertsolarismo para que los mayores trabajen la mente y se diviertan. Este centro de Bergara participó el año pasado en la prueba piloto, que «fue muy enriquecedora, incluso hubo a quien le ayudó a cambiar su estado de ánimo», explica Orbaiz Formoso Nogales, psicóloga en Mizpirualde.

La noticia completa, en la edición impresa de EL DIARIO VASCO y en Kiosko y más

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad