Las diez noticias clave de la jornada
El plano de una planta del edificio. Arriba, vista de la torre y detalles del salón, al que se accede en un ascensor de automóviles. R. C.

Messi se compra un piso en el barrio más rico de EE UU

De mil metros cuadrados, está en una torre de 60 plantas junto al mar, en la que no falta ni un ascensor para llegar en coche hasta el salón

Viernes, 13 de diciembre 2019, 15:19

Messi, astro del balompié, jugador del Barça y argentino residente en Castelldefels, acaba de comprarse otra vivienda, ahora en el barrio más rico de Estados Unidos, Fisher Island, una isla privada junto a la playa de Miami. Sus habitantes, unos 1.300, ostentan el récord de ser los que más ganan de todo el país, 2,5 millones de dólares al año de media (2,2 millones de euros), según la revista 'Bloomberg'. El lujo allí se pone aún más por las nubes en la Porsche Desingn Tower, rascacielos de 198 metros de alto, 60 plantas y 132 viviendas cuyo mayor atractivo, o excentricidad si se prefiere, es el ascensor para subir en coche hasta la mismísima entrada de la casa, mejor dicho, hasta el salón. 5 millones de dólares (4,5 millones de euros) dicen que ha pagado Messi por los 1.000 metros cuadrados de su nuevo hogar.

Publicidad

La noticia viene a avalar los rumores de que el 'crack' podría finalmente ir a jugar al Inter de Miami. De este modo, ya tendría residencia allí, en esa edificación construida entre 2013 y 2017. La joya de la corona, el elevador (en realidad hay tres) tiene hasta nombre propio, el 'Dezervator', en honor al responsable del diseño del edificio -Gil Dezer-, levantado en plena playa con vistas a ese Atlántico verdiazulado. «Los automóviles son la llave de la casa: integrados en cada unidad de vivienda y separados del espacio habitable solo por una pared de vidrio, cada apartamento ofrece de dos a once 'sky garages' (que podría traducirse como 'garajes celestiales')», explican en la web del rascacielos.

En ella se publicitan en letras mayúsculas como 'Vivienda exclusiva con vistas al mar', definición que parece quedarse algo corta, una frase manida que cualquiera utiliza ya para vender un pisito en el 'skyline' de Benidorm. Pero esto es mucho más: «Una obra maestra de arquitectura e ingeniería. Combina los rasgos característicos de la marca: diseño funcional, innovación técnica y tecnologías pioneras», añaden.

Cada apartamento tiene hasta once 'garajes celestiales' para subir los 'ferraris' a casa

A los padres de tamaña obra de arquitectura, Dezer Development, se les hace la boca agua al hablar de su querido 'hijo': «Realmente ofrece lo mejor del mundo para todos los entusiastas del automóvil y los amantes del lujo. No hay otro lugar como Porsche Design Tower, donde la opulenta vida de alto nivel se da cita en unidades de estilo 'penthouse', con exhibición de los vehículos únicos de sus propietarios».

Los datos avalan este empacho de ostentación: cada apartamento tiene una pequeña piscina (3x5 metros) particular en la terraza. También cuenta con un «spa de última generación con duchas Vichy, salón de baile frente al mar, sala de cine con lujosos asientos, sala de juegos con simuladores de carreras de coches y una persona dedicada exclusivamente a atender los vehículos de los residentes». Estos quedan aparcados, visibles en el mismo salón, dentro de una especie de urna de cristal en altura. El piso adquirido por Messi tiene capacidad para albergar varios coches: de momento posee un Dodge Charger SRT8, un Maserati Gran Turismo, un Audi Q7, un Ferrari f430, un Lexus LX 570...

Publicidad

Crisis alarmante

Desde la torre, Messi podrá ver buena parte del condado de Miami-Dade, «metrópolis acosada por una crisis de vivienda de proporciones alarmantes y un nivel de desigualdad económica brutal, por el estancamiento del salario, los precios de la vivienda disparados a causa de la fuerte demanda y la gran cantidad de dinero proveniente del extranjero, y la poca oferta asequible para los oriundos», según 'El nuevo Herald', periódico del Gran Miami y segundo diario en español más leído de EE UU. Informa además de que el condado se encuentra al mismo nivel de desigualdad económica que Colombia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad