Hace solo un año, la pareja Piqué-Shakira disfrutaba del surf en Gipuzkoa. DV
Ruptura

El 'annus horribilis' de Shakira y Piqué tras exhibir su felicidad por Gipuzkoa

Hace tan solo un año la pareja se mostraba feliz visitando Gipuzkoa. Desde entonces los problemas económicos y las denuncias por presunto fraude y corruptelas, y los rumores de infidelidad les has perseguido

inés rodríguez

Domingo, 5 de junio 2022, 12:31

No ha sido un año fácil para Shakira y Gerard Piqué. Durante los últimos doce meses la pareja ha ido sufriendo diferentes reveses en forma de acusaciones de fraude, denuncias por posibles corruptelas, agresiones, rebajas salariales y una serie de polémicas sobre su situación sentimental que han acabado derivando en la ruptura de la relación, como confirmaron ellos mismos este sábado a través de un comunicado.

Publicidad

Todo ha sido muy rápido. Hace apenas un año todavía se les veía sonrientes y aparentemente felices, tal y como pudo comprobar DV cuando ambos visitaron Gipuzkoa, concretamente las instalaciones de la empresa Wavegarden, en Aizarnazabal, en mayo de 2021, en compañía de sus dos hijos Milan y Sasha. La familia fue fotografiada en el peaje de Zestoa por la trabajadora de Bidegi Ana Galarraga, quien narró a este diario su encuentro. Durante el cobro tuvieron tiempo para una pequeña conversación. «Casualidad la banda de la tarjeta dio error y tuve que meter los 20 dígitos a mano. Mejor para mí porque así estuve unos segundos más con ellos». Desde entonces se fueron sumando otros problemas.

En agosto de ese mismo año el futbolista acordó con el Barça una rebaja del 50% de su salario para que el club blaugrana pudiese rebajar su masa salarial para poder inscribir a nuevos fichajes. Un gesto que fue aplaudido por el equipo y la afición, aunque tocara su bolsillo.

Sin embargo, un mes después la imagen del jugador quedó tocada al hacerse público su encontronazo con un fotógrafo cuando se encontraba con Shakira surfeando en Cantabria. La presencia del reportero gráfico de El Diario Montañés enfadó al futbolista. Tanto que en un momento dado emplazó al profesional a borrar las imágenes que había tomado, y al ver que eso no iba a ocurrir, los guardaespaldas y acompañantes de la familia rodearon al fotógrafo y le quitaron la cámara con la intención de eliminar las instantáneas. El profesional llamó a la Guardia Civil, que se personó en el lugar para identificar a los que abordaron al fotógrafo y conocer sus versiones. Finalmente, no acertaron a borrar las imágenes del dispositivo del fotógrafo y el altercado se hizo público y fue bastante sonado en los medios de comunicación.

Pasado un tiempo de relativa calma, aunque con ciertas turbulencias en el Barcelona por la mala situación deportiva del equipo, el pasado mes de abril unos audios filtrados entre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y Piqué sobre la negociación por la Supercopa en Arabia Saudí, volvieron a poner al futbolista del Barça contra las cuerdas. Según la información que publicó el diario El Confidencial, la empresa del futbolista del Barcelona acordó con la Federación el pago de 24 millones por intermediar en el acuerdo por llevar el torneo a Riad. Las dudas de esas posibles corruptelas han llevado a la Fiscalía Anticorrupción a abrir diligencias contra ambos para investigar cómo se cerró ese contrato.

Publicidad

Pero es que los problemas con la justicia no son solo cosa de Piqué. Shakira también se tendrá que sentar en el banquillo de los acusados por haber cometido, presuntamente, fraude fiscal. Este mes de mayo la Audiencia de Barcelona ha confirmado que la artista se tendrá que enfrentar a una pena de prisión por haber defraudado persuntamente a Hacienda más de 14 millones de euros en los ejercicios del 2012, 2013 y 2014.

Un panorama que termina en junio con los rumores de infidelidad de Gerard Piqué con una joven de 20 años y la confirmación del punto y final a una relación de 12 años. «Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión», anunciaban este sábado en un comunicado. El último capítulo de un annus horribilis para la pareja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad