Mark Hamill cierra su cuenta en Facebook
Mark Hamill cierra su cuenta en la red social de Zuckerberg porque consiente la mentira en los anuncios políticos. «Dormiré mejor», dice
«Estoy tan decepcionado porque Mark Zuckerberg valore más el beneficio que la veracidad que he decidido eliminar mi cuenta de Facebook. Sé que esto es un gran '¿A quién le importa?' para el mundo, pero yo dormiré mejor por la noche». Mark Hamill se ha despachado así en Twitter ante el anuncio de Facebook de que comprobará la veracidad de la publicidad política, pero -y el 'pero' lo cambia todo- no la eliminará si lo que dice es mentira. Vamos, que las falsedades de Trump y los 'brexiters', por ejemplo, seguirán difundiéndose impunemente. El desplante del actor ha sido retuiteado ya más de 20.000 veces y recibido más de 175.000 'me gusta'.
Publicidad
Hamill se enfrentó en la gran pantalla como Luke Skywalker a los villanos más poderosos de la galaxia -a su padre, Darth Vader, y al emperador Palpatine-, y en Twitter combate sin descanso desde 2011 como @HamillHimself a tiranos, misóginos, racistas, políticos mentirosos, empresarios sin escrúpulos y demás fauna. Ayer, por ejemplo, daba uno de sus zascas habituales a Donald Trump, una de sus bestias negras. «Escribiste mal 'Pocahontas', pero estoy seguro de que sabes deletrear 'racista'. #DividerInChief», le soltó al inquilino de la Casa Blanca en respuesta a un tuit en el que este se refirió a la senadora Elizabeth Warren, candidata demócrata a las elecciones presidenciales que tiene antepasados indígenas, como 'Pocahuntas'.
«La extrema derecha chilena está utilizando esta imagen para obtener seguidores. Muestra a Pinochet (dictador) como un jedi... Estoy muy molesta con esto, ¿tienes alguna comentario?», le preguntó el sábado una seguidora chilena, Natalia Rebolledo. «Súmate a la verdadera fuerza», animaba el partido Fuerza Nacional en un póster protagonizado por el militar golpista, cuyo rostro sustituía al del actor Ewan McGregor, Obi Wan Kenobi en las precuelas galácticas. Hamill fue en su respuesta tan escueto como rotundo: tecleó un emoji vomitando.
Dos días antes, Kristal Foster, una madre de Florida, le contó que su hija de 5 años había ido a la escuela con unas deportivas negras con Darth Vader de las que adjuntaba una foto. «Un niño le ha dicho que 'Star Wars' es para niños. Ella le ha dicho que también es para chicas. ¿Tú que piensas?». «Creo que Luke y Han tienen que agradecer a Leia su 'rescate' en la Estrella de la Muerte. Si no, hubiera sido una película muy corta», respondió Hamill, que a la menor oportunidad recuerda a la fallecida Carrie Fisher. Así, en agosto de 2018, tras el enésimo ataque a la estrella de Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood, sugirió: «¿Qué tal reemplazarla por la de alguien que realmente se la merezca? Como @carriefisher».
Cuando un mes antes Disney anunció que Leia aparecería en la última entrega de la saga galáctica, pero la actriz no sería recreada digitalmente, el jedi de Twitter le rindió un emotivo homenaje, con dos fotos de ellos besándose con 40 años de por medio. #CarrieOnForever (CarrieParaSiempre) es la etiqueta de ese tuit y otros dedicados a «nuestra princesa Carrie Fisher».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión