Karlos Arguiñano dona médula a su hermana por segunda vez
El cocinero beasaindarra ha donado médula a su hermana como parte del tratamiento para su leucemia
El Diario Vasco
Lunes, 13 de septiembre 2021
Karlos Arguiñano ha revelado que recientemente ha donado médula ósea para ayudar al tratamiento de leucemia al que está sometida su hermana Loinaz. El cocinero beasaindarra ha recordado en una entrevista que es la segunda vez que lo hace, tras una primera donación hace 15 años.
Publicidad
Arguiñano, de 73 años, ha puesto este hecho coo ejemplo de la buena salud en la que se encuentra: «A mí el médico me dijo: 'Karlos, sigue haciendo la vida que haces, porque estás de puta madre'. ¿Y eso gracias a qué? Al estilo de vida y la alimentación».
«Esta semana he donado médula a mi hermana Loinaz, que tiene leucemia. Ya lo hice hace 15 años pero ahora ha tenido un bajón», ha dicho en las páginas de la revista 'Pronto'.
Karlos Arguiñano no quiso entrar en más detalles sobre el estado de salud de su hermana menor, pero todo apunta a que se encuentra en proceso de recuperación de su enfermedad.
El cocinero afincado en Zarautz señala también en la entrevista que tiene claro «que en esta vida lo único que vale es ser feliz. Primero la salud y luego ser feliz». También tiene Karlos Arguiñano palabras cariñosas para su esposa, de quien dice que no lo ha pasado bien durante la pandemia: »Maria Luisa, ha sufrido mucho más y ha extremado al máximo las precauciones. Mi mujer ha estado meses sin salir de casa. La suerte es que no vivimos en un piso, sino en el campo y ha podido pasear porque tenemos huelga, gallinero, animales. Ha estado muy agobiada porque cuando tienes siete hijos y once nietos, te preocupas. Ella temía que la pandemia pillase a más de uno, pero por suerte a nadie de la familia nos ha tocado de momento», ha asegurado el beasaindarra.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión