Las diez noticias clave de la jornada
Emma García en su nuevo programa 'Fiesta', de Telecinco.

Emma García vuelve a Telecinco con peores cifras de audiencia

El nuevo programa de la presentadora guipuzcoana, 'Fiesta', se estrena con una audiencia menor que su antecesor, 'Viva la vida'

Domingo, 2 de octubre 2022, 14:21

Este fin de semana vuelve Emma García a Telecinco tras el habitual descanso veraniego, aunque este año lo ha hecho con mayor inciertidumbre. El programa de las tardes de los sábados y domingos de Mediaset, 'Viva la vida', se despidió el pasado mes de julio tras seis temporadas en antena y hasta hace pocas semanas nada se sabía de cómo lo sustituiría la cadena. Finalmente se confirmó que la presentadora guipuzcoana seguiría siendo la cara visible de un nuevo proyecto titulado 'Fiesta' y que ocupa la misma franja horaria.

Publicidad

Pero las similitudes no terminan ahí. Presentadora, franja horaria y contenidos recuerdan mucho a 'Viva la vida', sin embargo el estreno de 'Fiesta' no logró superar los índices de auciencia del anterior programa. Así, este sábado se quedó en un 11,5% de cuota de pantalla y durante sus cinco horas de duración fue visto por una media de 990.000 espectadores. Ligeramente por debajo de la media de 'Viva la vida', que promedió en sus seis temporadas un 11.7% de share y 1.405.000 espectadores, según informa el portal especializado Vertele. Durante sus dos meses de emisión el share fue más alto aún, con un 13%.

Lo que sí ha cambiado es la productora que se encarga del espacio, antes Cuarzo y ahora Unicorn Content (presidida por Ana Rosa Quintana) y al menos el cambio de nombre y productora ha servido para mejorar al programa que ha hecho de puente entre ambos ('Ya es verano'), que tuvo de media un 10.9% de share y 909.000 espectadores de media.

En cuanto a los contenidos, las similitudes saltaron a la vista desde el inicio del programa, con la presentación de Emma García, aunque antes quiso enviar un saludo muy especial mirando fijamente a la cámara: «Quiero mandar un beso a mi madre, que es mi talismán, que siempre está muy cerca y ahora está ahí».

Previamente el nuevo programa de Telecinco había comenzado en el exterior del plató con un baile de la periodista de Ordizia y los colaboradores al ritmo de una charanga que interpretaba 'La vida es un carnaval'. Así que el programa discurrió por los derroteros habituales de Telecinco para comenzar hablando de Iñigo Onieva y las repercusiones de su separación de Tamara Falcó en su propia familia y desarrollar las temáticas habituales con menciones a personajes como Kiko Rivera, Isabel Pantoja, Rosa Benito o Makoke.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad