Retiran de la calle una estatua de Donald Trump desnudo

El político republicano aparece Manhattan con las manos cruzadas sobre la barriga, donde además, se traslucen las venas

El Diario Vasco

Viernes, 19 de agosto 2016, 13:26

Una estatua de Donald Trump desnudo, con un abdomen abultado y con un trabajado cabello amarillo, atrajo a decenas de curiosos de Nueva York que aprovecharon el momento para sacarse divertidas fotos con el político. Todo acabó cuando, horas más tarde, las autoridades de Manhattan destruyeron la estatua ilegal.

Publicidad

Desnudo, con las manos cruzadas por delante de la barriga y con las venas marcadas bajo la piel, aparece el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en Union Square, Manhattan. Se trata de una escultura creada por el colectivo anarquista 'Indecline', con sede en California. El grupo compartió en su página web un vídeo mostrando la elaboración de cinco estatuas idénticas del candidato presidencial republicano. Además de Manhattan, las estatuas fueron colocadas en San Francisco, Los Ángeles, Cleveland y Seattle.

La estatua del político miraba hacia delante, en dirección a la concurrida calle, como llamando la atención de los peatones. Debajo de la figura una placa indicaba que 'El emperador no tiene bolas'. Los viandantes se lo pasaron bien inmortalizando el momento, algunos aprovecharon la oportunidad para imitar o incluso meter mano al político. "Fue divertido. Todo el mundo estaba riéndose y tomando fotos", dijo Rahshawn Gilmore, de 22 años y quien trabaja en una tienda cercana.

Para este joven la estatua de Donald Trump no tenía nada de ofensivo aunque, dado que había niños cerca, entiende que otras personas podrían pensar diferente. "Estaba bien hecha, porque a ellos (los empleados) les dio mucho trabajo sacarla", explicó Glimore.

Dos empleados del departamento de Parques de Nueva York fueron los encargados de arrancar la estatua. Los trabajadores comenzaron por despegar la figura por los pies, para después destruir el pedestal y la estatua con palas. El portavoz del departamento de Parques de Nueva York ha explicado que "la instalación de cualquier estructura o trabajo de arte no aprobado es ilegal en los parques de la ciudad" y, por lo tanto, debe ser eliminado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad