El PP despega en Gipuzkoa y se ofrece a PNV y PSE para «frenar el modelo de Bildu»
Los populares logran un resultado «histórico» para formar grupo propio en Juntas Generales y suman tres nuevos concejales en Irun, Lasarte-Oria y Errenteria
El PP resurge en Gipuzkoa y se convierte en pieza clave para la gobernabilidad de la Diputación. Los populares firman un resultado «histórico» con dos nuevos junteros –tendrán grupo propio en Juntas Generales– y tres concejales más de los conseguidos en 2019 y se ponen a disposición de PNV y PSE –que están a dos escaños de la mayoría absoluta– para frenar el modelo de EH Bildu con un «proyecto de estabilidad y progreso» para el territorio.
Publicidad
En Donostia, Borja Corominas mantiene los tres ediles de la pasada legislatura –y se quedó a las puertas del cuarto– y en Irun la candidatura de Iñigo Manrique suma un segundo concejal. Errenteria y Lasarte-Oria son los otros dos nuevos municipios en los que los populares tendrán representación los próximos cuatro años.
Embargada por la emoción y las lágrimas, la presidenta del PP en Gipuzkoa, Muriel Larrea, anunció en la larga noche vivida en la sede del partido en Amara que en cuanto pueda llamará a los cabezas de lista de PNV y PSE a las Juntas Generales para hablar con ellos «a ver qué podemos hacer», sin descartar ninguna posibilidad, incluso entrar en un posible gobierno foral tripartito «con toda la humildad y la ilusión».
El candidato a diputado general, Mikel Lezama, también exultante, puso en valor que el PP es el partido que «más ha crecido» en Juntas Generales, mientras que Corominas tomó la palabra para agradecer el trabajo de todo su equipo en la consecución de un resultado «fabuloso» y prometió «seguir liderando» la oposición en el Ayuntamiento de Donostia «de forma sensata y seria».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión