Asensio advierte de que las candidatas de PNV y EH Bildu a la Diputación «son abertzales radicales»
El aspirante del PSE-EE a diputado general de Gipuzkoa afirma que su partido garantiza la solución de los «problemas reales» de los ciudadanos mientras que para los nacionalistas y Podemos «la prioridad es el soberanismo»
El candidato socialista a diputado general de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha afirmado esta mañana en un acto electoral en Irun que «ahí donde gobernamos se escucha y se decide sobre los problemas reales de la gente y no otro tipo de ensoñaciones y debates, que ahora están resucitando». Asensio hacía referencia a las últimas declaraciones de la candidata del PNV, Eider Mendoza «quien afirmó –recuerda Asensio– que Gipuzkoa es abertzale y que por lo tanto, estas elecciones se dirimen entre PNV y EH Bildu».
Publicidad
El candidato del PSE ha criticado que Mendoza «hable de estas elecciones como una pugna entre nacionalistas porque en una disputa entre PNV y EH Bildu los que pierden son los guipuzcoanos».
El líder del PSE guipuzcoano ha subrayado que tanto Mendoza como la candidata de EH Bildu, Maddalen Iriarte «son abertzales radicales. Lo dicen ellas. El otro día Mendoza ya sentenció que Gipuzkoa es territorio abertzale, y que solo hay que elegir entre abertzales, a los demás ni agua. Nosotros le decimos que no. Que tengan un poco de respeto a los ciudadanos, nadie nos tiene que decir cómo nos tenemos que sentir, pensar o en qué idioma tenemos que hablar. El PSE es la garantía de respeto a la ciudadanía tal y como es».
En esta línea, ha subrayado que su partido atiende a los problemas reales, mientras que «los nacionalistas y Podemos tienen entre sus prioridades la construcción nacional o las obsesiones independentistas».
José Ignacio Asensio ha efectuado estas declaraciones en la presentación de la candidatura de la circunscripción del Bidasoa Oiartzun, en la sede del PSE-EE de Irun, acompañado por el alcalde de la localidad y candidato a la reelección, José Antonio Santano; y de la cabeza de lista de dicha circunscripción y diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión