Imanol Pradales, con el ojo izquierdo y el rostro visiblemente afectado por el ataque sufrido antes del debate de anoche. EFE

Pradales, que estuvo «diez minutos ciego», agradece «todas las muestras de cariño» tras el ataque que sufrió en Barakaldo

El candidato del PNV interpuso la denuncia en la Ertzaintza después del debate y reitera que «el episodio es un hecho aislado que no representa el comportamiento mayoritariamente respetuoso de la sociedad vasca»

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Miércoles, 17 de abril 2024, 10:24

Las aguas vuelven a estar calmadas después del día más ajetreado de la campaña electoral de los comicios de este domingo en Euskadi. Imanol Pradales, ... víctima de un ataque con un spray de autodefensa a la salida del mitin del PNV en Barakaldo, ha querido transmitir este miércoles por la mañana un mensaje de agradecimiento por «todas las muestras de cariño» recibidas en las últimas horas.

Publicidad

El candidato jeltzale, que pudo llegar al debate que se celebró anoche en la televisión pública vasca a pesar del «susto», ha expresado en sus redes sociales que está «muy agradecido por todas las muestras de cariño y solidaridad que he recibido durante las últimas horas por el ataque que sufrí al terminar el mitin de Barakaldo. Y muy agradecido por el trato recibido por las y los profesionales de urgencias de Cruces», ha añadido.

Ha recalcado, como lo hizo ayer, que «el episodio es un hecho aislado que no representa el comportamiento mayoritariamente respetuoso de la sociedad vasca. En EAJ-PNV, como siempre hemos hecho, creemos tanto en la política como en la sociedad en general en la palabra, el respeto y la actitud pacífica».

Sobre el ataque en cuestión, ha admitido que «fue un susto importante». En declaraciones a Televisión Española esta mañana ha indicado que «estoy con bastante dolor en el ojo izquierdo. He dormido poco porque tuve que ir a interponer la denuncia en la Ertzaintza y este dolor va a perseguirme estos siguientes días».

Publicidad

Ha descrito que «cuando iba hacia al coche» después del mitin celebrado en Barakaldo «me abordó una persona que no conocía. Balbuceó algo que no llegué a entender y me roció con un spray de estos de autodefensa. Primero me roció el ojo izquierdo y cuando me intenté retirar también una parte de la cara. Estuve durante diez minutos ciego», ha declarado.

La celebración del debate en ETB2 estuvo por momentos en el aire porque «no sabíamos lo que iba a ocurrir», pero después de ser tratado en el hospital con «un tratamiento de choque» pudo recomponerse y acudir al debate con el ojo izquierdo visiblemente afectado y el rostro irritado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad