El lehendakari Iñigo Urkullu el pasado sábado en un acto en Getxo. EFE
Elecciones vascas

El PNV echa mano del lehendakari Urkullu para activar el voto indeciso

El líder del Ejecutivo vasco estará en los mítines de la formación jeltzale para respaldar al candidato Imanol Pradales

Ander Balanzategi

San Sebastián

Martes, 16 de abril 2024, 14:16

Los partidos se emplean a fondo en la recta final de la campaña electoral para las elecciones vascas y el PNV ha optado por echar ... mano del lehendakari Iñigo Urkullu en los próximos actos. Si bien hasta ahora el protagonismo ha sido para el candidato a liderar el próximo Gobierno Vasco, Imanol Pradales, sin apenas presencia de los miembros del ejecutivo, los jeltzales apuestan ahora por Urkullu para activar el voto de los indecisos y atraer la papeleta de centro.

Publicidad

El lehendakari reaparece este martes a las 19.00 horas en Barakaldo en un mitin acompañado por Pradales, el presidente del EBB, Andoni Ortuzar y la alcaldesa del municipio de la Margen Izquierda, Amaia del Campo. Urkullu no había tomado la palabra hasta ahora en la campaña electoral y lo hizo por primera vez el sábado en Getxo, donde reivindicó «la buena salud» de Euskadi a base de indicadores socioeconómicos, para mostrarse «orgulloso» del legado que deja tras casi doce años al frente del Gobierno Vasco y para alentar el miedo al 'sorpaso' de EH Bildu.

Urkullu estará mañana en Gipuzkoa, también con Ortuzar y Pradales, pero en esta ocasión otra de las protagonistas será Bakartxo Tejeria, cabeza de lista de la formación jeltzale en Gipuzkoa. El candidato a lehendakari ya estuvo el viernes en la capital guipuzcoana para presentar 'Anoeta Berri', un proyecto para modernizar todo el complejo deportivo de Anoeta con una inversión de 50 millones de euros.

Los jeltzales cerrarán la campaña con actos en la capital alavesa y vizcaína. Urkullu estará el jueves en Vitoria y el viernes se desplazará hasta Bilbao para hacer un último llamamiento al electorado y respalde a su sucesor en el cargo, Imanol Pradales. Así, el PNV pone sobre la mesa todas sus cartas para afrontar un domingo electoral que se prevé de los más apretado en la pugna por la victoria con EH Bildu.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad