José Ramón Fernández de Barrena, director general del Grupo Uvesco. Uvesco

PAI aporta «el apoyo necesario para seguir creciendo»

El máximo responsable de Uvesco pone en valor la operación

Julio Díaz de Alda

San Sebastián

Miércoles, 22 de diciembre 2021, 10:44

Tras conocerse la adquisición de una participación mayoritaria del Grupo Uvesco por parte del fondo de inversión francés Pai Partners, transacción adelantada por DV, ... los máximos responsables de ambos grupos han ofrecido sus explicaciones sobre la operación, una de las más importantes realizadas en los últimos tiempos en el sector de la distribución en España.

Publicidad

José Ramón Fernández de Barrena, director general del Grupo Uvesco, ha puesto en valor la transaccción. «Me gustaría transmitir mi ilusión por la entrada de PAI en el accionariado de Uvesco, ya que nos proporcionará el apoyo necesario para continuar nuestra trayectoria de crecimiento», ha dicho.

«Nos gustaría agradecer a todas las personas que forman parte de la familia Uvesco, incluyendo empleados, clientes y proveedores, su apoyo y compromiso con el proyecto, que se ha posicionado exitosamente como un concepto diferencial en su sector basado en una oferta de calidad y proximidad», ha explicado el CEO.

Fernández de Barrena ha recordado algunas de las señas de identidad de Uvesco, que ahora, resalta, seguirán siendo el 'leit motiv' de la empresa. «Nuestro compromiso con el producto local, con el Km 0, las relaciones estables y la confianza en nuestros proveedores seguirán siendo un pilar de nuestra nueva etapa». «El mercado español presenta un fuerte potencial de crecimiento y esperamos trabajar con PAI para poner en marcha los múltiples proyectos que tenemos por delante», asegura.

Publicidad

Por su parte, Mateo Pániker, socio fundador del fondo PAI MMF -aquel desde el que la firma francesa realiza la compra- también ha expresado su satisfacción. «Estamos encantados de la oportunidad de invertir en Uvesco, junto a sus actuales accionistas y equipo directivo. Como líder regional en su mercado, tiene un enorme potencial para seguir desplegando su modelo basado en una oferta de calidad, producto fresco y proximidad», ha dicho.

«A día de hoy, el mercado de alimentación minorista en España sigue estando muy fragmentado y creemos que existen unas oportunidades de consolidación a través de una plataforma como la de Uvesco. PAI tiene una destacada experiencia en el sector de alimentación y consumo, así como una fuerte presencia en el mercado español, que esperamos que contribuya al desarrollo de la compañía en los próximos años», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad