Ibermática compra ITS Security y crea un gigante guipuzcoano de la ciberseguridad

La adquisición de la firma de Mendaro por la donostiarra persigue facturar 25 millones en 2024

Julio Díaz de Alda

San Sebastián

Jueves, 5 de marzo 2020, 11:41

Ibermática comunicó hoy al mercado la adquisición del 100% de la firma de Mendaro ITS Security -hasta ahora integrada en el Grupo Egile- para impulsar su negocio de ciberseguridad. ITS Security, reconocida especialista en la protección preventiva automatizada contra todo tipo de ciberataques, facturó el pasado año 6 millones de euros y cuenta con cuatro oficinas repartidas en distintas ciudades de España, desde las que cubre todo el mercado estatal.

Publicidad

Según explicaron fuentes conocedoras de la adquisición, cuyo importe no se ha desvelado, el objetivo es que con esta operación el volumen de ingresos de este área en Ibermática se incremente hasta los 25 millones de euros en 2024.

Ibermática afirmó que «la digitalización de la economía ha provocado que el riesgo cibernético se haya convertido en la principal preocupación de las empresas a nivel global y también en España», aludiendo a diversos estudios de entidades como Gartner, PwC o Allianz. «La ciberseguridad es por tanto un negocio en auge, e Ibermática ha marcado en su estrategia un impulso en este mercado«, añadió la firma pilotada por Juan Ignacio Sanz.

Las mismas fuentes aclararon que ITS Security unificará portfolio con Ibermática, manteniendo su marca bajo el paraguas de la identidad corporativa de su nuevo propietario, y sus SOC (Security Operations Center). Además, Álvaro Fraile, 'alma mater' y máximo responsable de la compañía continuará como director general de la misma

.

Ibermática resaltó que los 50 profesionales que hoy trabajan en ITS seguirán trabajando desde sus actuales oficinas, «si bien el objetivo es seguir reforzando la plantilla en función del crecimiento que se vaya materializando».

Publicidad

ITS Security proporciona cobertura en todo el territorio nacional con oficinas físicas en Madrid, Gipuzkoa, Bizkaia y Navarra, y cuenta con una notable cartera de clientes en sectores como las administraciones públicas, salud, Energía y 'utilities', transporte, industria 4.0, 'smartcities' y tecnologías en general. Además, forma parte de Cybasque, la asociación de empresas vascas de ciberseguridad presentada el pasado mes de febrero.

Crecimiento

Tal y como explicó Juan Ignacio Sanz, CEO de Ibermática, «con esta compra aspiramos a convertirnos en proveedor TI de referencia también en el ámbito de la ciberseguridad, área que consolidamos aportando a los clientes un valor adicional y complementario, así como nuevo 'expertise'«. El directivo añadió que la idea es »apoyar las áreas de ciberseguridad de las grandes corporaciones, pero focalizándonos también en el mercado industrial de 'mid market'«.

Publicidad

Por su parte, Álvaro Fraile subrayó que «la integración en un grupo de la potencia y la dimensión de Ibermática en el mercado español es una gran oportunidad de crecimiento y reconocimiento en el mercado«.

Uno de los valores de ITS es su abanico de soluciones propias, entre las que destaca la plataforma unificada de seguridad de nueva generación CiD360, que permite la prevención de violaciones, ataques e intrusiones mediante el uso de técnicas de inteligencia y contrainteligencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad