MásMóvil solicita excluir a Euskaltel de la Bolsa
Pide que tras la sesión bursátil del día 17 se suspenda la cotización de la 'teleco' naranja
José V. Merino y A. Barandiaran
Viernes, 6 de agosto 2021, 17:01
Kaixo Telecom, la sociedad instrumental a través de la que MásMóvil ha canalizado la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Euskaltel, acaba de ... anunciar que hará uso de su opción de venta forzosa para comprar el 2,33% de las acciones que no controla en la 'teleco' naranja, y ha pedido que tras el cierre de la sesión bursátil del día 17 de este mes se suspenda la cotización del grupo vasco de telecomunicaciones.
Publicidad
El plazo de la OPA terminó el pasado viernes y el 97,66% de los accionistas de Euskaltel acudieron a la misma, situando a MásMóvil como indiscutible propietario del operador. «Este extraordinario nivel de apoyo ha sido un éxito rotundo», a juicio de la firma que comanda Meinrad Spenger. La operación se cifra en 2.000 millones de euros, que ascienden hasta 3.550 millones con la deuda que tiene Euskaltel.
Ahora, tal y como había anunciado desde que anunció la OPA el pasado 28 de marzo, el nuevo dueño de Euskaltel ejerce esta opción con la idea de controlar totalmente la compañía antes de excluirla de la Bolsa, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Por ello, ha puesto en marcha esta iniciativa por la que antes del 27 de agosto adquirirá los títulos que quedaron en remanente, representativos del 2,34% del capital, al mismo precio de 11 euros ofrecidos en la OPA.
Publicidad
«Para la correcta ejecución y liquidación de la venta forzosa, la sociedad oferente solicitará a la CNMV que acuerde suspender la negociación de las acciones de Euskaltel en las Bolsas deValores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia tras el cierre del mercado bursátil del día 17 de agosto de 2021, y que la cotización de las acciones de Euskaltel permanezca suspendida desde entonces hasta que se produzca la definitiva exclusión de negociación», señala el texto.
La sociedad ha recordado que en caso de venta forzosa, los gastos de transacción corren de su cuenta, pero si se ven obligados a ejecutar la compra, corren a cuenta del accionista.
La firma, el cuarto operador telefónico español, se ha convertido con la absorción en líder del mercado en la cornisa cantábrica y se consolida como «el de mayor crecimiento en España» al configurar «un proyecto industrial, sólido, inversor y complementario». Cuenta con 14 millones de servicios de telecomunicaciones, más de 26 millones de hogares con fibra óptica y red móvil de 4G y 5G. Sus ingresos rondan los 2.700 millones de euros y su plantilla, las 1.900 personas.
Publicidad
MásMóvil mantendrá las marcas del grupo Euskaltel y la sede fiscal y social en el País Vasco durante un plazo de al menos cinco años y se ha comprometido a no hacer un ERE e, incluso, a tratar de generar nuevos puestos de trabajo alrededor de sus nuevas líneas de negocio, como son la energía verde y la telemedicina.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión