Inditex y Santander, las empresas españolas que cambian el mundo, según Fortune

Vista de la entrada a la sede central del grupo Inditex, en Arteixo, Galicia. /Reuters
Vista de la entrada a la sede central del grupo Inditex, en Arteixo, Galicia. / Reuters

La revista las incluye en su lista de compañías que compaginan el éxito con su contribución a la sociedad

EFEMadrid

La revista Fortune ha incluido a las españolas Inditex y Banco Santander en su lista de empresas de 2018 que están cambiando el mundo y que incluye un grupo de compañías que compaginan el éxito con su contribución a la sociedad al generar un impacto social positivo.

Así, Fortune ha posicionado a Inditex como la cuarta compañía que más está cambiando el mundo y a Banco Santander, que es el único banco de la zona euro incluido en la lista, en el puesto 56.

Inditex ha sido valorada por actuar de forma ética y defender los derechos humanos al realizar cambios en la producción a proveedores con mejores registros de seguridad o al defender los derechos de las mujeres y reconocer la discriminación de género, según publica la propia revista.

Por su parte, Banco Santander ha sido reconocida por su aportación a la educación, al tratarse del «mayor contribuyente corporativo del mundo en educación superior» tras invertir a lo largo de 2017 más de 1.600 millones de euros en universidades y otorgar más de 39.000 becas.

La lista, que cuenta con un total de 57 compañías, ha sido encabezada por Reliance Jio, seguida de Merck y Bank of America. Para la elaboración del ranking, el jurado de Fortune ha analizado y clasificado las compañías en base a su impacto social, sus resultados de negocio, su innovación y su integración corporativa.

Entre las empresas elegidas por Fortune se encuentran Danone, que ocupa el puesto 11, Apple (24), Levi Strauss (37), Microsoft (39), McDondald's (50) o PepsiCo (57), entre otras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos