«La cultura del esfuerzo es importantísima»
–¿Qué huella quiere imprimir la diputada Ane Insausti?
Publicidad
–Mi motivación es la motivación de la diputada general: Cercanía, apoyar todo lo que podamos para que tengamos una economía fuerte en Gipuzkoa de forma que podamos garantizar ese bienestar social y que podamos seguir presumiento de una baja desigualdad. Trabajo, trabajo, trabajo. Es lo que siempre he hecho en mi trayectoria profesional. Creo que la cultura del esfuerzo es importantísima. Si queremos empresas competitivas nosotros también hemos de serlo, y ofrecer cercanía y agilidad.
–Fue nombrada diputada casi al mismo tiempo en que era madre por tercera vez. ¿Cómo lleva la conciliación?
–Decía que me gustan los retos... Igual que aquí tengo un equipazo, tengo la suerte de tener otro equipazo en mi casa que me ayuda y hace que esto sea factible.
–Hace usted gala de su formación como ingeniera, de las que nos hacen falta muchas en el territorio. ¿Algún consejo a las niñas que no saben qué estudiar y les parece complicado?
–Que se animen a conocerlo. Es un mundo apasionante que te abre muchas puertas. Yo he disfrutado mucho en la carrera y en el mundo profesional.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión