El exvicepresidente de Euskaltel queda en libertad bajo fianza
Richard Alden será procesado por la muerte de una keniata y por posesión ilegal de armas
efe
Jueves, 30 de junio 2016, 20:59
El exconsejero delegado de ONO y exvicepresidente del consejo de administración de Euskaltel Richard Alden, acusado del asesinato de una mujer en Kenia, fue puesto en libertad bajo fianza este jueves.
Publicidad
Un tribunal de Nairobi impuso una fianza de 2 millones de chelines (17.827 euros) a Alden, detenido el pasado 4 de junio por el asesinato de una mujer a la que él mismo llevó a un hospital con una herida de bala en la cabeza, informó el diario The Star.
Alden, casado y con tres hijos, deberá presentarse ante la Policía dos veces por semana y entregar su pasaporte hasta que vaya a juicio. Será procesado por la muerte de una keniata y por posesión ilegal de armas.
El exdelegado de ONO, de nacionalidad británica, se declaró "no culpable" de la muerte de la keniana Grace Wangeci en la vista celebrada el pasado día 9.
En un comunicado, recogido por los medios locales, la familia defendió al acusado como a un "marido y padre orgulloso, muy querido por su familia y respetado por sus colegas". "Richard es un buen hombre que ha encontrado su hogar en Kenia, donde ha aprendido suajili y ha participado activamente en actividades filantrópicas, incluyendo el patrocinio y colaboración con Sports 4 Change ("Deportes por el cambio", en inglés), un programa que apoya a los jóvenes desempleados y sin hogar", añade la nota.
La familia sostiene que el empresario es "inocente" y afirma que estará a su lado "a lo largo del camino".
Wangeci, de 42 años, murió el pasado día 4 tras ser tiroteada en la casa de Alden, situada en un acomodado barrio de Karen de la capital keniana.
Publicidad
El empresario fue detenido ese mismo día cuando la Policía se percató de que la víctima, además del disparo en la cabeza, tenía varias heridas de arma blanca en la espalda y dos dedos de una mano fracturados.
Alden alegó que la mujer, con quien según los medios locales mantenía una relación sentimental, se había disparado accidentalmente cuando trataba de hacerse un selfi jugando con una pistola.
En el registro de su casa, los agentes encontraron un casquillo y la pistola, cargada con otras 34 balas, para la que tiene licencia de posesión.
Publicidad
Alden cesó el pasado 24 de mayo como miembro del Consejo de administración de la operadora vasca Euskaltel.
Entre 1998 y 2009 trabajó para la empresa de telecomunicaciones ONO en España, los nueve últimos como primer ejecutivo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión