Vista de la empresa de Fagor Ederlan en Eskoriatza

Fagor Ederlan invierte 85 millones en dos nuevas plantas en Bergara y México

La compañía prevé crear 300 nuevos puestos de trabajo, 110 de ellos en Gipuzkoa

julio díaz de alda

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:57

Fagor Ederlan pondrá en marcha en breve dos nuevas plantas de aluminio a baja presión, una operación en la que invertirá 85 millones de euros y con la que la cooperativa del Grupo Fagor prevé crear 300 nuevos puestos de trabajo. Estas factorías, que elevan la capacidad fabril de la compañía a cuatro instalaciones, se abrirán en Bergara y en San Luis de Potosí (México).

Publicidad

La nueva planta guipuzcoana contará en una primera fase con una plantilla de 110 personas, y de ella saldrán hasta millón y medio de componentes de automoción al año. En una segunda fase, la fuerza laboral de esta factoria se elevará a 200 puestos de trabajo, con una capacidad de producción de tres millones de componentes en cada ejercicio.

El grupo Fagor Ederlan es líder en el mercado en la fabricación de componentes de suspensión con la tecnología del aluminio a alta presión y, además de ampliar su actual capacidad, con estas dos nuevas implantaciones fortalecerá su posicionamiento como proveedor global. La compañía tiene plantas en Europa desde 2001 y en China desde 2012, además de una alianza tecnológica en Corea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad