Laso y Albisu ajustan cuentas con Oinatzy Mariezkurrena II
Suman también el quinto punto en un partido malo, plagado de errores, y dejan en una situación muy comprometida a sus compañeros de empresa
Laso y Albisu también se fueron a casa contentos tras su victoria en el Labrit de Pamplona ante Bengoetxea VI y Mariezkurrena II. Era un ... partido vital para calibrar las sensaciones de unos y otros. Las de los ganadores, que suman el quinto punto, volvieron a ser positivas, como en el Sahatsaga. Las de los perdedores, igual de malas que en el Aitzuri una semana antes. Están prácticamente defenestrados tras sumar solo un punto en nueve comparecencias. Y ese punto fue precisamente ante sus rivales de este sábado y por la mínima.
No fue un buen partido, ni mucho menos. Ninguna de las dos parejas logró imponer su juego y hubo bastantes fallos. En uno y otro bando. Laso y Albisu trataron de buscarle la zurda a Mariezkurrena II, pero el zaguero de Berriozar se defendió bien. Solo golpeó la pelota con esa mano en nueve ocasiones a lo largo del choque. En cambio, con la derecha, no estuvo tan certero. Mandó pelotas claras abajo y arriba. No acaba de encontrar ese punto de tranquilidad que le permita serenarse y soltar el brazo sin miedo. Se agarrota cuando no le salen las cosas y acaba desquiciado.
Un pisotón inoportuno
Por si fuera poco, la víspera sufrió un contratiempo que mermó su rendimiento de forma notable. Recibió un pisotón en el dedo pulgar del pie izquierdo y jugó como pudo con evidentes signos de dolor. Un dato. En el 8-8 ni siquiera hizo amago de desplazarse a golpear la pelota tras un amago de Oinatz Bengoetxea. No se ponía bien a la pelota porque no tenía confianza. Estaba pasando por un suplicio, pero no es excusa. Tuvo que aplicarse hielo en vestuarios a la conclusión del partido. Tenía el dedo completamente hinchado. Oinatz se vio obligado a arriesgar viendo las condiciones en las que estaba su zaguero y cuando lo haces no siempre salen las cosas como esperas. Se la jugó, con más o menos acierto.
Laso y Albisu tampoco brillaron en exceso. El delantero de Biskarreta, con sus aciertos y errores, poco a poco intentó hacerse con las riendas de un pobre partido que hasta el 17-18 estuvo plagado de fallos. El zaguero ataundarra no desentonó, pero no estuvo cómodo con la presencia a su lado de Mariezkurrena. Aunque no esté bien crea incertidumbre porque no sabes por dónde va a salir. Ambos regresan el sábado a la bombonera para medirse a Olaizola II y Urrutikoetxea en un partido en el que el punto en juego vale su peso en oro y brillantes. Para unos y para otros.
Bengoetxea VI-Mariezkurrena II
19
-
22
Laso-Albisu
-
Tiempo de juego: 53 minutos y 53 segundos.
-
Pelotazos a buena: 424.
-
Tantos de saque: Bengoetxea VI, 3. Laso, 1.
-
Faltas de saque: Bengoetxea VI, 0. Laso, 1.
-
Tantos en juego: Bengoetxea VI, 6. Mariezkurrena II, 2. Laso, 9. Albisu, 2.
-
Tantos perdidos: Bengoetxea VI, 5. Mariezkurrena II, 7. Laso, 3. Albisu, 4.
-
Marcador: 2-0, 2-5, 4-5, 4-6, 8-6, 8-8, 9-8, 9-10, 13-10, 13-14, 14-14, 14-17, 15-17, 15-18, 17-18, 17-21, 19-21 y 19-22.
-
Momios de salida: 100 a 70 a favor de Laso y Albisu. Doble a sencillo por abajo.
-
Incidencias: sexto lleno consecutivo en el Labrit de Pamplona. 1.100 personas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión