Altuna III y Bengoetxea VI se juegan el billete a la final
Jokin Altuna y Oinatz Bengoetxea se juegan esta tarde (ETB1-17.45) en el Bizkaia de Bilbao la plaza para la final del Cuatro y Medio que tendrá lugar el domingo 27 en el mismo escenario. Amezketarra y leitzarra no tienen margen de error. Quien pierda seguirá viendo el campeonato desde el sofá de su casa. Quien gane esperará al vencedor del Ezkurdia-Jaka de mañana en el Astelena de Eibar.
Publicidad
Altuna III, una vez superado el mazazo de la derrota de la final del Manomanista ante Jaka, aspira a disputar su quinta final consecutiva. El amezketarra ganó la de 2017 ante Urrutikoetxea, pero perdió frente a Bengoetxea VI en 2016 y las dos últimas, 2018 y 2019, contra Ezkurdia. Se presenta tras dejar en la cuneta en cuartos a Elezkano II en el Astelena de Eibar (22-13) tras remontar un 9-1 en contra. Oinatz, por su parte, venció en su estreno en octavos a Irribarria (22-16) y pasó directamente a las semifinales por la renuncia por lesión de Urrutikoetxea.
Altuna III y Bengoetxea tienen algunas cuentas pendientes. Se han enfrentado en tres ocasiones en competición oficial dentro del acotado y el balance es favorable al navarro con dos victorias y una sola derrota. También midieron sus fuerzas en la final del Torneo San Fermín de 2018 en el Labrit, con triunfo de nuevo para el delantero navarro (17-22). Para Oinatz, el pelotari más veterano a sus 36 años, podría ser su última oportunidad de ganar otra txapela.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión