Rugby
Todo listo en Anoeta para las semifinales del Top 14 francésToulouse y Racing 92 se enfrentan el viernes a las 21.05 y el sábado lo hacen La Rochelle y Bordeaux a las 17.00 en busca de la gran final que se disputa el día 17 en París
San Sebastián
Miércoles, 7 de junio 2023, 14:14
Anoeta ya está listo para acoger las semifinales del Top 14 francés. Este viernes, a partir de las 21.05 horas, se enfrentan Toulouse y Racing 92 de París. Y el sábado (17.00) medirán sus fuerzas el Stade Rochelais y el Bordeaux Bègles. Los vencedores de las dos eliminatorias disputarán la gran final el sábado 17 en París. La fiesta se completa con el amistoso que disputarán el sábado (12.00) en el Miniestadio las selecciones de Euskadi, integrada por jugadores de Hegoalde e Iparralde, y Catalunya.
Publicidad
Durante dos días, Donostia se convertirá en el epicentro del rugby francés y sus calles se poblarán de aficionados de los cuatro equipos franceses, además de los seguidores de toda Gipuzkoa y Euskadi en un ambiente festivo. Está prevista la presencia de entre 70.000 y 80.000 aficionados y el Ayuntamiento donostiarra ha organizado una serie de eventos complementarios para dar aún más proyección exterior a la ciudad.
«Queremos que San Sebastián sea una fiesta del rugby, pero no sólo en Anoeta, sino también en los distintos barrios de la ciudad. El objetivo, además del meramente deportivo, es expandir nuestra cultura y nuestras tradiciones a todos los aficionados que nos visiten en ambas fechas», señaló Marín Ibabe, concejal de Deportes del consistorio donostiarra, que acudió a la presentación del programa de actos junto a Iker Goiria, de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Iñaki Rica, presidente de la Federación Vasca de rugby, Nekane Zeberio, del departamento de Cultura y Deportes del Gobierno Vasco, y Richard Cacioppo, director de competición del Top 14 francés. Andoni Iraola, director de presidencia de la Real, ejerció de anfitrión y señaló que «es un evento de primer nivel que sitúa a Donostia y a la Real a la altura del mundo. Lo que es bueno para San Sebastián, es bueno para la Real».
A la conclusión de la misma se proyectó un vídeo con imágenes del último partido de Anoeta entre el Aviron Baionnais y el Pau, en el que también se ensalzaban diversos aspectos de la ciudad, así como sus momumentos y grastronomía.
Los operarios trabajaban ya en Anoeta para dar los últimos retoques al terreno de juego y también en las zonas aledañas al túnel de vestuarios y el resto de dependencias interiores. Se han sustituido las porterías de fútbol por los tradicionales palos, asímismo están delimitadas las diferentes rayas que marcan las distancias en ambos campos y sólo quedan algunos detalles por pulir para que todo esté en perfectas condiciones para la disputa de ambos partidos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión