Ver 23 fotos
Top 14 de birras, camisetas, sardinas y habaneras; el tercer tiempo, primero
Bailaron. Cantaron. Saltaron. Bebieron. Cogieron autobuses. Caminaron largo. Tolosarras de Francia, parisinos racinguistas
Los dos grandes equipos del rugby capitalino, capitalino easonense, plantaron sus campamentos en dos puntos absolutamente neurálgicos para la gran fiesta del balón ovalado galo, fiesta que no terminará hasta que hoy los de La Rochelle y los bordeleses hayan hecho el último ensayo y bebido el último trago.
Publicidad
Bera Bera y Atlético San Sebastián. Escuela y cantera. Chavales. Chavalas. Jóvenes. Ahí está su fuerza. Futuro. Rodeado de veteranía. Hoy se enfrentan en Zurriola, sobre la arena, en un Sub-16 y un Sub-14. Ahí intuiremos que algún día, alguno, alguna de los nuestros acaso esté en las filas de un Aviron, un B.0, un Begles.
Plantó su campamento de birras, sidra, codillo, salchichas, el Bera Bera cerca del Muro de Sagüés, pegadito al llamado Village du Top14. Con su gran autobús, su boutique, sus balones hinchables. Su pantallón, su escenario. Habían prometido los responsables de la villa ambulante que cuando empezara el match voltearían la pantalla gigante y la primera semifinal competiría en atracción con la puesta del sol. Al final la pantalla no se iluminó. No importó. Un puñado de seguidores de La Rochelle blandieron sus banderolas negras y amarillas y se trasegaron unas cuantas jarras de la cerveza nómada creada por Brew&Roll para el club que sueña con que un día quien corresponda adecente el mini estadio donde cada temporada se juegan honor y gloria. La cerveza era una Bera Bera Urederra, 4,9% de alcohol, maltoso sabor a pan, y lúpulo centroeuropeo. 50 voluntarios atendían hasta a los emisarios del Bilbao Rugby Club, fundado en 1971 por, entre otros, el vicecónsul británico. Nicholson.
Noticias Relacionadas
Bailaban en la Gran Vía los tolosanos con gentes del Aviron mientras esperaban coger el 17 que les llevaría a... ¿el estadio? No, todavía era pronto. Alguien les había contado que si se paraban en la plaza del Centenario y seguían hacia atrás las vías del tren(ecillo) dicho El Topo llegarían a Easo, campamento del Atlético SS y podrían tomar una docena de sardinas (10 euros, 'paiement en especies, only cash') y explotar globos negros o amarillos y hablar con las campeonas del Eibar) mientras por los altavoces sonaban melancólicas habaneras en euskara o Joselontxos Txaranga atacaba su 'Ska, Ska, Ska' (éxito en Amazon), Dos clubes capitalinos. Birra(s). Horas después, en el cuarto tiempo, Donostia fue Tolosa (de la France).
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión