Jornada de ayer en el hipódromo de San Sebastián. Jose mari lópez
Caballos

Dos llegadas de infarto caldearon el hipódromo

Con la Copa de Oro en boca de todos, 'Asturias' y 'Jarana' se erigieron en protagonistas de la jornada de ayer

Imanol Arruti

San Sebastián

Jueves, 12 de agosto 2021, 07:07

No hay carrera que pueda hacer sombra a la Copa de Oro. Por eso, la inminente disputa de la carrera dorada, con las cartas de ... los participantes ya sobre la mesa, eclipsa absolutamente todo lo que pasa en el mundillo hípico. No hay rincón en el que escapar a los debates que suscita la batalla del domingo. Un sentimiento efervescente e incontrolable. Inexorablemente, la jornada disputada ayer en el hipódromo estuvo más marcada por lo que está por llegar, que por lo que sucedió en la pista.

Publicidad

No vamos a restar méritos a los protagonistas del día, pero después del notable entrante que entregó el premio María Cristina el pasado domingo, la reunión de ayer fue un sorbete para dar cabida al plato principal que se servirá el Día de La Virgen. El programa no era para echar cohetes, pero poco más se puede pedir a sus protagonistas. En el Jefatura, ahora Cría Nacional-Revirado, era remota la posibilidad de que no ganara un Arizkorreta, tal como sucedió. Al menos, 'Asturias' y 'Tronio' ofrecieron un magnífico duelo en el que acabó imponiéndose la yegua.

Pegada a los palos, se asustó al pasar a la altura de donde estaban los operarios de cajones, cediendo el carril uno a Janacek y 'Tronio'. Éstos aprovecharon el regalo para ponerse a la altura de la conductora, pero al sentir a su rival cerca, 'Asturias' sacó el genio. Gelabert le hizo sentir la fusta para pedir una última reacción que llegó para dictar sentencia con la meta casi encima.

La otra prueba destacada era la que remataba la jornada, con las yeguas milleras como protagonistas. Y aquí también la resolución de la carrera resultó vibrante y peleada. Ignacio Melgarejo estuvo soberbio para estirarse sobre 'Jarana', que arrebató el triunfo a 'Dream of Words' en los últimos trancos. El jinete sevillano ha tenido un año complicado por las lesiones, pero ayer demostró que sus dotes de gran jockey siguen intactas y que llega con mucha hambre a la Copa de Oro, donde pilotará a un gran caballo como 'Star of Bengal'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad