Anoeta, en la pole para acoger las semifinales de la liga francesa de rugby
Si finalmente las semifinales recalan en San Sebastián supondría la llegada de miles de aficionados con el consiguiente impacto económico que conllevaría
Anoeta cuenta con muchas posibilidades de acoger las semifinales de la liga francesa de rugby, el Top 14, en junio de 2023. Es lo que apuntan diversos medios galos que sitúan al estadio Reale Arena como el principal candidato a acoger a los cuatro mejores equipos franceses en la lucha por el título.
Publicidad
La decisión definitiva la comunicará la LNR (Ligue Nacionale Rugby) el lunes o martes de la semana que viene.
Anoeta cuenta con los informes favorables de los delegados desplazados galos desplazados a San Sebastián, quienes han podido corroborar las bondades del estadio amaratarra con capacidad para 39.500 espectadores. La candidatura ha sido presentada conjuntamente por la Real Sociedad y el Ayuntamiento de San Sebastián, propietario del estadio.
Lyon, Marsella, Burdeos y Saint-Etienne son las otras cuatro ciudades candidatas. La LNR, según fuentes que cita el periódico 'Sud Ouest', ve a San Sebastián como «bien posicionada». Según ha podido saber DV, la opción de San Sebastián tiene mucha fuerza porque en esos días en los que se juegan las semifinales las otras ciudades candidatas están inmersas en los preparativos del Mundial de rugby que se jugará en Francia.
Si finalmente las semifinales recalan en San Sebastián supondría la llegada de miles de aficionados con el consiguiente impacto económico que conllevaría.
No sería la primera vez que Anoeta acoge partidos de rugby porque el Biarritz Olympique ya hizo suyo el estadio en partidos del Top 14 así como el Aviron Bayona, además de choques internacionales como el Estados Unidos-Tonga.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión