Ampo Ordizia y Hernani reinician la competición liguera como locales
Los hernaniarras reciben esta tarde (16.00 horas) al Independiente y los ordiziarras jugarán mañana (12.00) contra el potente El Salvador
La División de Honor de rugby reinicia la competición tras el parón de dos semanas y lo hace con los dos equipos guipuzcoanos jugando como locales. El más madrugador va a ser el Hernani que hoy, a partir de las 16.00 horas, recibe en Landare al independiente de Santander. Mañana le cogerá el testigo Ampo Ordizia, en Altamira, donde se enfrenta al SilverStorm El Salvador.
El Hernani necesita imperiosamente la victoria, ya que una derrota los colocaría ya al borde del precipicio a punto de caer a la división de plata. Cuentan con siete puntos, mientras el penúltimo clasificado, el Cisneros, tiene 15. Dos partidos de diferencia que son muy complicados de recuperar. Además, el partido será complicado, ya que los santanderinos están colocados con 30 puntos en sexta posición, que otorga la última plaza del play off.
En Ordizia se jugarán una cosa bien distinta. El partido de Altamira es entre dos de los cuatro mejores equipos de la liga y tiene un gran atractivo para la lucha por el título. El conjunto castellano dispone de una plantilla plagada de internacionales hecha para luchar por todos los títulos en liza, y en la que se pueden destacar jugadores de la talla de Alvarado, Nicolas Jurado, el recientemente fichado Hansie Graaff o el por todos conocido Christian Rust.
Los ordiziarras han logrado asentarse en la cuarta posición de la tabla -actualmente aventajan en 11 puntos al quinto clasificado la U.E Santboiana-, y se encuentran a cuatro puntos de los chamizos, por lo que una victoria ordiziarra encogería mucho más ese cuarteto que comanda la liga y que todo parece indicar que tendrán el factor cancha a favor en los play-off por el título.
Los dirigidos por Marotias-Garmendia se querrán sacar la espina de lo sucedido de la ida donde perdieron un partido que tenían ganado en la última jugada del encuentro.
Para este encuentro será baja el pilier internacional Fernando López, lesionado en el último partido internacional ante Georgia, pero será de la partida el medio-melé argentino Juan Manuel Lescano.
Por otra parte, la asociación de federaciones deportivas de Gipuzkoa (AFEDEGI) ha elegido a Imanol Aldanondo como deportista del año 2019. Merecido premio para el tres cuartos del conjunto ordiziarra. Antes de que comience el partido de mañana el jugador ordiziarra recibirá su más que merecido premio por una trayectoria intachable. Bonito homenaje el que recibirá Aldanondo.