Odriozola, durante un tiempo muerto en el Angulas Aguinaga Arena. Lobo Altuna
Gipuzkoa Basket-Fuenlabrada

Mikel Odriozola: «Es un partido para hacer pocos regalos»

Respeto máximo de Mikel Odriozola hacia el recién descendido Fuenlabrada, que visita este viernes Donostia, y cree que la clave es «minimizar los errores»

Jueves, 26 de octubre 2023, 11:28

«La semana ha ido bien, es un poco más corta de lo habitual por jugar viernes. Mejor para los jugadores y sin novedades a ... nivel físico», ha explicado Mikel Odriozola a pocas horas de que reciba este viernes (20.00 horas) a un recién descendido de la ACB, el Fuenlabrada, en el Angulas Aguinaga Arena. Ander Martínez y Aitor Zubizarreta volverán a ser las únicas bajas del cuadro guipuzcoano para este partido que puede ser un buen termómetro para calibrar dónde se encuentra el Gipuzkoa Basket.

Publicidad

«Fuenlabrada es un buen equipo, no hay duda», ha señalado el técnico donostiarra. «Es un partido chulo y como recién descendido, supongo que su ilusión es regresar. No han empezado bien, o como a ellos les hubiera gustado. Están siendo un poco irregulares, han combinado momentos buenos y otros peores, pero compiten, tienen gente veterana y va a ser un partido complicado».

El cuadro del sur de Madrid cuenta con jugadores conocidos para el gran público, liderados por Toni Ten y Rubén Perelló, dos técnicos que conocen perfectamente lo que es la LEB Oro. «Tienen dos bases diferentes como Tomás Bellas, que ha jugado muchísimos años en la ACB, y Mateo Díaz», desgrana Odriozola. «Luego tienen dos escoltas de mucho nivel como Aranitonic y Edu Durán, han incorporado a Mesicek que es esloveno y Macoha. Tienen al que fue el mejor 'cuatro' de la liga el año pasado, McGrew, con el físico de Van Zegerem y la guerra de Jorge Bilbao que les hace sumar muchas cosas y son un muy buen equipo». Mikel Odriozola espera un partido «de minimizar errores, controlar el rebote y correr cuando se pueda. Va a ser un partido de contacto y de no hacer regalos».

No le preocupa al entrenador del Gipuzkoa Basket que sus dos jugadores lesionados -Ander y 'Zubi'- sean de los que más volumen de triples tengan, por detrás de Barcello, y que por ahí el equipo se resienta. «Estamos preocupados por muchas cosas porque estamos en la jornada 3 y esa, efectivamente, puede ser una», señala Odriozola. «Pero ese es el trabajo del entrenador, solventar errores y hacerlo lo mejor posible».

Publicidad

El donostiarra ha puesto un ejemplo como que «el año pasado en Azpeitia tuve al único base de toda la categoría que hizo un 0% en triples, y fuimos capaces de competir. Ahora no va a ser distinto». Ha alabado el gran partido que hizo Iván Aurrecoechea en Oviedo con 20 puntos y 9 rebotes, aunque ha dicho que «estamos empezando y quiero ser cauto. Pero Iván va a tener más partidos de esos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad