La camiseta que el club pondrá a la venta. gbc
Baloncesto

El GBC recuerda con grandes figuras el ascenso de 2006

El club saca a la venta una camiseta con el mensaje 'Yo estuve allí' en honor a la noche mágica que se vivió en el Gasca tras subir a la ACB

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Viernes, 21 de mayo 2021, 20:18

Ante las penas del presente, alegrías del pasado. El primer ascenso del Gipuzkoa Basket a la ACB cumple el domingo 15 años y el club ha querido rememorar con cariño y emoción uno de los grandes episodios de su historia en un vídeo en el que participan varios protagonistas de aquella noche mágica en el polideportivo Josean Gasca el 23 de mayo de 2006.

Publicidad

Ricardo Úriz, figura vital del club, recuerda que «ese día había un ambientazo, el Gasca estaba hasta los topes y la sensación que teníamos estaba entre los nervios y el miedo escénico«. Porfi Fisac, autor de dos de los cuatro ascensos, relata que «a mí me gustaba llegar temprano a los partidos, unas dos horas antes, y tuve unas sensaciones de que estaba viviendo la historia. Ese día había algo dentro del Gasca que señalaba que ese pabellón iba a volver a soñar«.

Mikel Motos y Julen Olaizola, que tenían entonces 13 años, estuvieron entre los miles de aficionados partícipes de aquel ambiente. «Había muchísima ilusión. Esto estaba 'petado'», expresan ambos desde las gradas del Gasca, al igual que Iván Martínez, actual entrenador ayudante, quien admite que casi no pudo ver la famosa canasta de Esteban Martínez para forzar la prórroga. «Cogió el balón, empezó a correr el campo y todos nos levantamos de los asientos». El escolta argentino cuenta que «recibí el balón con el objetivo claro de ir hacia adelante con la mirada puesta en la canasta y sin ver cuánto tiempo faltaba«.

Uno de los VIP presente en las gradas fue el exNBA José Manuel Calderón. «El ambiente fue increíble. El Gasca es un pabellón especial donde todo el ruido sonaba el doble y fue el partido soñado para un aficionado al baloncesto».

Además, el club sacará en las próximas fechas a la venta por 15 euros una camiseta conmemorativa de aquella hazaña con el mensaje 'Yo estuve allí' y la imagen de la bandeja de Esteban Martínez. Se puede reservar escribiendo un mail a gipuzkoabasket@gipuzkoabasket.com.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad