Ver fotos
Silvente deja al Real Unión con la miel en los labios y sin triunfo
El conjunto riojano, que acabo más entero el choque, logró neutralizar en el minuto 88 el golazo de Nacho Sánchez
EDU PRIETO
Domingo, 6 de noviembre 2022, 14:11
Se las prometía felices el Real Unión con la obra de arte de Nacho en el arranque de la segunda mitad, pero un testarazo de ... Silvente en la recta final, cuando parecía que los tres puntos ya tenían dueño, dejó a los irundarras sin un triunfo que se antojaba balsámico en la previa.
Publicidad
Los txuribeltz presentaron un once que, un día más, estuvo condicionado por las bajas y los numerosos jugadores recién salidos de lesión. En ausencia de Beobide, Zulaika tuvo que volver a improvisar la pareja de Rivero en el mediocentro, adelantando a Montoro a la medular. Ese movimiento generó un hueco en la zaga que ocupó el joven Espigares, al que el técnico azpeitiarra dio la alternativa en liga.
Real Unión
Irazusta, Pérez, Espigares, Montoro, Kijera, Núñez (Luque, 84'), Aramburu, Rivero, Sánchez, Agirre (Parada, 77') y Gagua (Jon Ander, 77')
1
-
1
SD Logroñés
Azón, Elosegi (Monroy, 64'), Caneda, Ruiz, Paredes (Silvente, 81'), Sarriegi (Ribeiro, 64'), Borja, Esteban (Sota, 76') Samanés, Thierno (Lozano, 45') y Unzueta.
-
Goles: 1-0, min.49: Sánchez; 1-1, min.88: Silvente.
-
Árbitro: Ruiz Álvarez (comité asturiano). Amonestó por parte de los locales a Montoro, Núñez, Rivero, Irazusta y Parada y por parte de los visitantes a Ruiz.
Sin lograr profundizar, los unionistas acapararon la posesión al inicio. Las ocasiones fueron para los riojanos, que inquietaron a Irazusta aprovechando dos despistes locales. El usurbildarra detuvo primero el libre directo de Borja y poco después el mano a mano con Unzueta, que probó fortuna algo escorado.
La primera gran aproximación del Real Unión se originó en las botas de Kijera, a la media hora. Gagua recogió el pase del hernaniarra y resolvió la jugada con un zurdazo que se marchó alto. Justo antes del paso por vestuarios, Agirre, a la altura del punto de penalti, no estuvo rápido para armar el disparo tras una buena jugada colectiva.
Publicidad
Ventaja y decepción final
La segunda mitad no pudo comenzar mejor para los intereses del cuadro irundarra, que logró adelantarse por mediación de Nacho, al que este curso se le caen los golazos de los bolsillos. El extremo se orientó la pelota hacia dentro con el primer toque y con el segundo conectó un zurriagazo que se coló por el palo largo de la portería de Azón.
Los de casa, muy cansados en la recta final, dieron un paso atrás después del 1-0 y la escuadra de Raúl Llona empezó a rondar la igualada con asiduidad.
Tanto fue el cántaro a la fuente, que se acabó rompiendo en el minuto 88. El cabezazo de Silvente, a centro de Monroy, silenció a un Stadium Gal que ya se frotaba las manos con la tercera victoria de la temporada.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión