Un jugador del Calahorra remata ayer de cabeza en La Planilla cd calahorra
Primera RFEF

Dos minutos fatídicos mandan al Real Unión al farolillo rojo

Los de Aitor Zulaika, que aún no saben lo que es ganar fuera de Gal, pierden en La Planilla ante un rival directo y ya son últimos de su grupo

saúl martínez

Domingo, 30 de octubre 2022, 20:07

Nueva derrota del Real Unión en el duelo directo ante el Calahorra. Los goles de Mario, Pablo Santana -en apenas dos minutos- y Gabarre sirvieron para que el cuadro calagurritano doblegase a los chicos entrenados por Aitor Zulaika, que sigue sin vencer a domicilio y queda relegado al último puesto de la clasificación tras un partido en el que fueron inferiores en la primera parte y no pudieron aprovechar sus opciones en el comienzo de la segunda mitad.

Publicidad

Calahorra

Miguel; Ángel, Zubiri, Rojas (Sukia, m.83), Adrián; Pablo Santana (Sergio Gil, m.65), Vidorreta, Mario; Álex Arias (Cano, m.83), Baselga (Chinchilla, m.77) y Gabarre (Forcén, m.83).

3

-

0

Real Unión

Irazusta; Santos (Capelete, m.81), Montoro, Iván Pérez, Kijera (Víctor Parada, m.81); Beobide (Aguirre, m.74), Quique Rivero (Herrero, m.67), Chema; Seguín (Luque, m.67), Nacho y Gagua.

  • Goles: 1-0, m. 60: Mario. 2-0, m. 62: Pablo Santana. 3-0, m. 80: Gabarre.

  • Árbitro: Irurtzun Artola. Mostró cartulina amarilla a Rojas por el Calahorra y a Beobide y Herrero por el Real Unión.

  • Inciencias: 546 espectadores en La Planilla.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de dominio local. Los pupilos de Juan García sabían que tenían en juego más que tres puntos ante un rival directo en la zona baja del Grupo II de Segunda Federación. Las primeras ocasiones no se hicieron esperar. Álex Arias mandó su disparo a pocos centímetros de la portería defendida por Irazusta nada más comenzar el choque y, acto seguido, fue Adrián el que probó al cancerbero.

A pesar del arreón inicial, la primera parte estuvo marcada por la escasez de ocasiones claras. El Calahorra fue el encargado de llevar el peso del partido, pero sus internadas por banda no encontraron rematador y apenas pusieron en peligro la meta irundarra. El conjunto unionista, por su parte, apenas se acercó a las inmediaciones del área calagurritana y se marchó al descanso sin probar al portero local.

Gagua prueba fortuna

Comenzó mejor la segunda mitad el cuadro de Zulaika. En el primer acercamiento con peligro en todo el choque, Gagua estuvo muy cerca de poner a los suyos por delante. El futbolista cedido por el Alavés recogió un balón suelto en el área y su disparo, muy blando, acabó finalmente en las manos de Miguel. Cuando mejor estaban los txuri-beltz llegó el jarro de agua fría por partida doble. Mario aprovechó un gran servicio de Álex Arias desde la esquina para batir a Irazusta tras un gran movimiento en el interior del área que posibilitó rematar solo en la frontal del área pequeña.

Sin tiempo apenas para digerir el primer tanto, llegó el segundo. Apenas dos minutos después fue Pablo Santana quien anotó el 2-0. Baselga erró en el mano a mano con Irazusta, pero el rechace lo cazó el mediocentro canario para, a puerta vacía, poner tierra de por medio en el marcador. En un abrir y cerrar de ojos se le había escapado el partido al Real Unión.

Publicidad

A pesar del diluvio, el Calahorra mató el partido a falta de diez minutos para la conclusión. Chinchilla puso un gran balón al área desde el perfil derecho y Álex Arias, que fue uno de los mejores de su equipo, cedió para que Gabarre marcase a placer el tercer tanto del conjunto anfitrión.

Con esta derrota el conjunto irundarra termina la décima jornada liguera como colista de su grupo con nueve puntos. El próximo fin de semana recibirá a la SD Logroñés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad