Tresaco golpea ayer el balón en el Stadium Gal. Zamora

Insuficiente mejoría en un Real Unión que preocupa

El conjunto txuri-beltz suma su tercera derrota consecutiva y no sale de los puestos de descenso

Domingo, 12 de enero 2025, 19:47

El Real Unión empieza el año como terminó el anterior, con derrota en casa y la sensación de que en el tramo final, cuando ... debió lanzarse a por la igualada, el equipo se diluyó. Los irundarras no ganaron duelos, sus balones largos no fueron ni cerca de compañeros, los intentos de combinar derivaron en urgencias cuando no en problemas... No ayudó el estado del césped del Stadium Gal a un equipo que pretende mimar el balón, combinar rápido y aprovechar el desborde de sus finos jugadores ofensivos. Ayer, cuando salió al campo, ver a Cayarga esforzase en regatear sobre ese campo imposible fue como asistir al concierto de un pianista al que obligan a tocar con manoplas.

Publicidad

Sería injusto enfocar la cuestión del verde como el origen de unos males que parece tener causas más profundas y complejas. Por momentos, el Real Unión exhibió sus virtudes y pareció un equipo temible. Empezó rápido, preciso, intenso; detectando las lagunas defensivas del Zamora. Pasó por encima de su rival durante diez minutos y estuvo muy cerca del gol, tanto como los pocos centímetros que separaron del poste el remate de San Bartolomé por encima de la salida de Sobrón.

Real Unión

Wright;Sergio Santos (Eimil, m. 82), Quintana, Munroe, Joseca;Aranzabe (Cayarga, m. 69), Rivero, Vidorreta (Bilbao, m. 82), Sergio Benito;San Bartolomé (Garrido, m. 88) y Obieta.

1

-

1

Zamora

Sobrón;Campadabal, Gutiérrez, José Carlos, Nieto;Clavería, Carlos Ramos (Gorjón, m. 82);Lucero (Priego, m. 45), Kike Márquez (Castañeda, m. 82), Tresaco (Guille Macho, m. 66);Roni (Luis Rivas m. 77).

  • Goles: 0-1, min. 20, Roni. 1-1, m. 28, Rivero de penalti. 1-2, min. 80, Márquez.

  • Árbitro: Luis Bestard Servera, que sólo amonestó al local Finley Munroe.

El Zamora reaccionó, equilibró el juego y marcó. Wright había salvado dos buenas opciones zamoranas e hizo un milagro para evitar el tanto en otra, pero en el minuto 20 Roni encontró un balón profundo y definió, esa vez sí, de forma inalcanzable para el británico.

Wright, el mejor

En otro síntoma de mejora, el Real Unión reaccionó con arrojo. Embotelló al Zamora durante los siguiente minutos hasta que unas manos de Lucero a la salida de un córner pusieron el balón en los 11 metros y desde allí no erró el especialista txuri-beltz, Quique Rivero. Ambos equipos siguieron creando peligro hasta el descanso, pero después el ritmo decayó y las ocasiones locales dejaron de llegar. También las del Zamora fueron menos y a todas respondió Wright con acierto. Salvo a una, un chut perfecto de Márquez desde dentro del área, potente, ajustado. Incluso esa la tocó el joven meta, pero no lo suficiente.

Publicidad

Como el primer gol, como tantas de las ocasiones zamoranas, el origen fue una pérdida unionista seguida de una rápida transición rival. Ahí hay un espacio para la mejora. Otro, en que al contrario que tras el primer gol, después del segundo no hubo reacción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad