Dos amigos que se juegan mucho en el Stadium Gal
El Real Unión necesita imponerse hoy (12.00) al Numancia para ganar enteros en su pelea por la permanencia
Edu Prieto
Domingo, 2 de abril 2023, 02:00
La amistad entre los entrenadores de Real Unión y Numancia abre un paréntesis de dos horas con motivo del choque que enfrenta a ambos conjuntos ... este mediodía en el Stadium Gal. El vínculo entre Iñaki Goikoetxea e Iñaki Bea se forjó en la selección de la República Dominicana, en la que el técnico txuribeltz fue segundo del que hoy es su adversario. La aventura en el combinado caribeño duró menos de lo esperado, pero lo suficiente para compartir hotel y unos cuantos cafés en torno al fútbol. «Sabe perfectamente a lo que juego», declaró Bea con motivo del choque que midió a los dos conjuntos en diciembre.
Publicidad
Goikoetxea desveló el viernes en rueda de prensa que mantiene contacto todas las semanas con quien durante muchos años fue mano derecha de José Luis Mendilibar. «Excepto ésta, en la que decidimos no hablar con motivo del partido. Es una maravilla de tío que transmite mucha energía», señaló el míster unionista sobre su rival hoy.
El enfrentamiento entre los dos amigos ya cuenta con un precedente, el correspondiente a la primera vuelta en Los Pajaritos, saldado 0-2 a favor de los txuribeltz. Fue con 'Goiko' dirigiendo al Real Unión de manera interina tras la destitución de Aitor Zulaika dos días antes y a la espera de la inminente llegada de David Movilla. Casualidades del fútbol, el banquillo irundarra vuelve a tener el mismo inquilino casi cuatro meses después, síntoma inequívoco de que las cosas no han ido nada bien.
Valientes desde el inicio
La exigencia es alta en una ciudad como Soria, que ha vivido tardes de gloria no demasiado lejanas, y demanda a su equipo volver al fútbol profesional. Pero si alguien afronta con urgencias el partido, ese es el Real Unión. Todo lo que no sea ganar supondrá añadir más carga a la pesada mochila que soportan los irundarras en los últimos tiempos. El futuro en la pelea por la permanencia pintará un poco más negro si el casillero de los fronterizos no marca 34 puntos sobre las dos de la tarde.
Publicidad
El conjunto de Iñaki Goikoetxea, al menos, fue capaz la sdmana pasada de romper una racha de cuatro derrotas consecutivas al sumar un empate en Cornellà. En la previa del viernes, el entrenador unionista no desveló sus cartas para el choque de esta jornada, pero avanzó que quiere ver un equipo valiente «desde el primer minuto» en la búsqueda de la portería contraria. Se espera una buena afluencia de público al Stadium Gal porque el club ha puesto a disposición de los abonados entradas adicionales por un euro.
El Sanse, a continuar haciendo de Zubieta su fortín frente al Sabadell
El filial txuri-urdin acumula cinco victorias en sus últimos seis partidos como local y esta tarde (16.00 horas) quiere continuar con la buena racha frente al Sabadell, rival que necesita ganar como agua de mayo para alejarse de la zona peligrosa de la tabla. Los de Sergio Francisco, inmersos en puestos de playoff a Segunda, están cuajando una gran temporada, pero son plenamente conscientes de que la competición está muy igualada, por lo que cualquier tropiezo podría resultar determinante. Tras el incontestable triunfo de la semana pasada contra el Calahorra, el Sanse tratará de seguir demostrando su buen fútbol y su hambre por lograr objetivos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión