El día D y la hora H para el Real Unión
Arropado por un Stadium Gal que registrará la mejor entrada del curso, el conjunto irundarra se juega hoy (19.30) la salvación ante La Nucía
Edu Prieto
irun.
Sábado, 27 de mayo 2023, 02:00
La hora de la verdad, un partido a vida y muerte, el día D y la hora H... Pueden llamarlo de la forma que quieran, pero el encuentro ante La Nucía, ese del que se lleva hablando semanas en el seno del Real Unión, ha llegado por fin. Hubiese sido mejor llegar a la última cita del curso salvado, indudablemente, pero toda la familia txuribeltz firmaba iniciar el duelo ante los alicantinos dependiendo de sí mismo. Ganar hoy es sinónimo de mantenerse en Primera RFEF y el empate podría valer, pero en Irun no hay dudas. Hay que ir a por la victoria. A La Nucía le sirve un punto para mantenerse en la categoría de bronce.
Publicidad
La actual ha sido para los irundarras una semana de «intentar» apartar los nervios y mantenerse tranquilos, tal y como reconoció ayer Iñaki Goikoetxea en rueda de prensa. «Yo he visto bien a los jugadores, aunque luego en su casa seguro que cada uno le da vueltas. Yo también se las doy. No hemos hecho nada diferente en los últimos días, aunque somos conscientes de lo que nos jugamos».
El entrenador del Real Unión explicó que la idea, «teniendo el apoyo de nuestra gente, es salir desde el minuto uno a intentar ganar y a jugar en campo contrario. Intentando ser seguros atrás porque encajar un gol sí que sería un mazazo». Se espera la mejor entrada de la temporada en un Stadium Gal, que apunta a superar la barrera de los 3.000 espectadores.
«Es de agradecer muchísimo que la gente vaya a llenar Gal», destaca el preparador unionista. «Nos empujarán y nos ayudarán, pero nosotros tenemos que ser capaces de canalizar bien esa energía para no ponernos nerviosos. Entre todos tenemos que sacar esto».
Cuentas y despedidas
Si el Real Unión gana no habrá que mirar a lo que sucede en otros campos aunque hay una bala en la recámara. El empate serviría si el Atlético Baleares no vence en Las Gaunas a la SD Logroñés –los riojanos se juegan la participación en la Copa del Rey– y el Numancia-Cornellà, el otro foco en la pelea por la salvación, no acaba en tablas. «Tendría que ser mucha carambola», considera Goiko. «Para nosotros es un partido de ganar o ganar. No nos queda otra», añade.
Publicidad
La importancia de lo que está en juego ha dejado en un segundo plano todo lo demás, pero el de hoy será un día de despedidas. Además de para los jugadores cedidos, será el último día defendiendo la camiseta txuribeltz para muchos otros integrantes de la plantilla.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión