Iñigo Martínez: «Me ilusiona la Champions. Jugué con la Real. Con el Athletic, no»
El excentral de la Real y del Athletic ha sido presentado como nuevo jugador del Barcelona y ha recordado que en su etapa txuri-urdin estuvo «muy cerca» de irse al Barça
Iñigo Martínez ha sido presentado este jueves como nuevo jugador del Barcelona. El central, ex de la Real Sociedad y del Athletic, ha confesado desde un principio de su comparecencia ante los medios que desde que recibió la llamada azulgrana hace un año, no pensaba e ir a otro equipo o en renovar por los rojiblancos. «Cuando te llama el Barça, todo lo demás pasa a un segundo plano», ha confesado Martínez.
Publicidad
Una de las principales razones por las que Iñigo Martínez ha firmado con el Barcelona es por la posibilidad de jugar competición europea, razón que también esgrimió cuando firmó por el Athletic. Pero Martínez quiere jugar de forma regular en la Champions. «Me ilusiona la Champions y tengo muchísimas ganas. Tuve la suerte de jugar con la Real. En el Athletic, no. Por 'H' o por 'B' nos costaba siempre dar ese paso», ha explicado el central de Ondarroa.
Martínez sigue recuperándose de su fascitis y no se pone plazos para volver a los terrenos de juego, aunque espera que sea pronto. El central ha insistido en que tenía que dar este paso a fichar por el Barcelona «sí o sí», y recuerda que años atrás tuvo la oportunidad de acabar también en el club culé cuando jugaba en la Real. «Me faltó poco para llegar hace unos años, pero esto funciona así. Finalmente estoy aquí y estoy muy contento». Martínez ha firmado por los próximos dos años.
Un deseo de Laporta y Xavi
La llegada de Iñigo Martínez pone fin a un deseo que el Barça había tenido desde hacía muchos años y eso se le notó a Joan Laporta, eufórico con su nueva incorporación y lo que puede aportar al equipo de Xavi. «Es un fichaje trabajado desde hace tiempo con el jugador por parte de Mateu Alemany. Más allá de la parte futbolística tiene un plus un motivador que imprime carácter y dotes de liderazgo«, aseguró el máximo mandatario culé al tiempo que dijo que «el entrenador está encantado con el nuevo fichaje».
En esa misma línea se mostró Mateu Alemany, satisfecho con que las negociaciones con el futbolista llegaran rápido a buen puerto. «Hace un año éramos conscientes de que necesitaríamos reforzar la defensa porque sabíamos que Piqué estaba pensando en salir. También teníamos la realidad económica del club, así que prácticamente el primer nombre que salió fue el de Iñigo porque tiene la gran ventaja de conocer la Liga y la adaptación es inmediata», aseguró el director de fútbol del club.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión