El Topagune llega al 'Bule'
Después del gran éxito que tuvo su estreno el año pasado en Alderdi Eder, este punto de encuentro se traslada este año al Boulevard con una larga lista de actividades pensadas para participantes y también donostiarras que se pasen por allí
Entre los días 7 y 13 de julio y de once y media de la mañana a ocho de la tarde, el Boulevard donostiarra acogerá el Topagune de la Donosti Cup, un punto de encuentro para participantes, pero también para donostiarras, guipuzcoanos y visitantes, en el que habrá diferentes actividades. Con él, el torneo llega hasta el mismo corazón de la ciudad, a la vez que fomenta actividades deportivas y plantea retos y diferentes formas de interactuar.
Publicidad
Una de ellas es, sin duda, el mosaico Donosti Cup in the World, una iniciativa que involucrará a todos. Y es que se trata de un mosaico interactivo que se completará con las fotografías tomadas de los equipos participantes y visitantes que se acerquen al photocall, que contará con un graderío. Esas fotos se imprimen al momento y se ponen en el mosaico, a la vez que los participantes tienen la oportunidad de escribir un mensaje para futuras ediciones. En el mosaico, además, se podrán encontrar fotos y mensajes del año pasado.
Siguiendo con las fotografías, por el quinto aniversario de la Donosti Authentics Cup se expondrá una exposición fotográfica que destacará los valores del torneo a través de imágenes. Las fotografías estarán expuestas en una lona de tres metros.
Igual de visible será también el gran globo terráqueo de seis metros de altura que se instalará y con el que la Donosti Cup quiere transmitir la internacionalidad del torneo, destacando su alcance global y la diversidad de participantes de todo el mundo.
Retos y toques
En este Topagune también habrá una zona de habilidad llamada JOMA Skill Zone en la que se plantearán diversos retos deportivos. Toques consecutivos, pases dirigidos, goles de precisión, «quién deja el balón más cerca», encestar entre aros o partidos dos contra dos serán algunos de estos desafíos, abiertos tanto para participantes del torneo como para otros aficionados al fútbol que pasen por allí.
Publicidad
Uno de ellos, además, tendrá recompensa. Y es que, sin límite de edad, todo el público está invitado a participar en el récord de toques de la ciudad. El sábado, día 12, a las doce del mediodía se anunciará al campeón, quien recibirá un gran premio: un pack exclusivo de elementos del torneo diseñados por Joma, que incluye el balón oficial, una camiseta y unas botas. La marca del año pasado fueron 1.492 toques sin dejar caer el balón.
Donosti Cup TV Point
El Topagune será también el Donosti Cup TV Point: en el Boulevard se establecerá un set de TV con escenario en el que a diario varios invitados serán entrevistados y se realizarán retos y vídeos con los participantes del torneo para Tik Tok. Se hablará de fútbol, tanto base como profesional; por allí pasarán algunos de los protagonistas de la edición, entrenadores y jugadores que tendrán historias que contar de lo más interesantes o emotivas, porque la Donosti Cup va mucho más allá del fútbol; habrá un Quiz Time con preguntas rápidas a participantes y visitantes sobre el torneo...
Publicidad
En este espacio del Boulevard donostiarra no podía faltar la tienda de merchandising de la Donosti Cup ni una exposición con los trofeos y balones del torneo, un espacio perfecto en el que fotografiarse con los diferentes galardones del torneo y descubrir el balón oficial Joma 2025.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión