Ver fotos
Al Real Unión siempre le ha molado la Copa
El conjunto irundarra, que fue dos veces por detrás en el marcador, culmina una noche mágica en el minuto 92 con el golazo de Sánchez
edu prieto
Domingo, 13 de noviembre 2022
La brillante historia del Real Unión en la Copa del Rey tiene una nueva página desde ayer, y no una cualquiera. El Cádiz forma parte ... ya del listado de víctimas de Primera de los txuribeltz en un torneo que por estas latitudes tiene un sabor especial. La Copa mola, como dice ahora la Federación, pero en Irun ya lo sabíamos desde hace tiempo.
Publicidad
El regreso de la competición al Stadium Gal arrancó con un par de oportunidades para los visitantes, que a punto estuvieron de suponer el 0-1. No habían pasado ni dos minutos cuando Bongonda, tras un robo de Blanco a Rivero que el colegiado no interpretó como falta, obligó a Jiménez a estirarse para desviar a córner. El Real Unión inquieto por primera vez el arco de Gil en el minuto 14. Seguín, muy activo toda la noche, filtró un pase para Oyarzun dentro del área y el irundarra definió con un zapatazo que encontró las manoplas firmes del cancerbero.
Fue la antesala al tanto de los gaditanos, que se adelantaron en la siguiente jugada tras una rápida transición. Arzamendia vio la carrera de Lucas Pérez, habilitado por Espigares, y el atacante gallego definió a la perfección cruzando el cuero.
No hubo tiempo para lamentaciones porque los unionistas consiguieron la igualada a continuación. Nacho Sánchez condujo de fuera hacia dentro desde la derecha y conectó con Seguín, que tuvo el temple suficiente para escoger la mejor opción. El eibartarra sentó a dos defensores antes de devolverle la pelota a su compañero y Sánchez no desaprovechó el caramelo para poner las tablas.
Publicidad
El duelo fue entretenido para los espectadores que poblaron las gradas, lleno de alternativas para los dos bandos. El Cádiz tuvo las suyas a la media hora a través Bongonda y Lautaro, esta última a la salida de un córner, pero el Real Unión no se amilanó en ningún momento. Oyarzun, con un zurdazo desde el balcón del área al que Gil respondió con una palomita, rondó el 2-1 para los de Zulaika.
Éxtasis con el gol en el 92
El Cádiz mostró un papel más dominador en la reanudación y al Real Unión le costó estirarse. El cuadro de Sergio González salió con una marcha más de los vestuarios y concretó su superioridad en el 59. Bongonda cogió la espalda a Kijera tras una pérdida unionista en la fase de iniciación, pisó línea de fondo y mandó al área un centro tenso que Jiménez dejó muerto en el área pequeña.
Publicidad
Allí apareció Negredo con la caña para empujarla y devolver la ventaja al Cádiz. El 'tiburón de Vallecas' volvió a llevarse un buen recuerdo de Gal, igual que hace doce años cuando fue autor de un doblete con el Sevilla. Nada más anotar el tanto fue sustituido y la parroquia txuribeltz lo despidió con una ovación.
La misma que se llevó Iván Pérez en el minuto 78, tras devolver el empate al marcador. Rivero botó un córner que se quedó corto, el balón le volvió manso, y a la segunda sí logró un centro perfecto que fue a parar a la testa del central gasteiztarra.
Publicidad
El Cádiz puso cerco a la portería de Joel Jiménez tras el 2-2, botando varios saques de esquina, pero el Real Unión se defendió con uñas y dientes. El encuentro parecía encaminado a la prórroga pero Nacho Sánchez tenía otros planes.
'Mr. Golazo', la forma en la que hemos apodado este año en varias ocasiones al de Las Palmas, hizo honor a su alias en el 92 con un lanzamiento desde 35 metros que se coló por toda la escuadra. El Stadium Gal se vino abajo y celebró por todo lo alto otro éxito copero tras el pitido final.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión