Ciclismo

Se equivocan

Dije desde el principio que O'Connor no va a ganar la Vuelta y lo sigo pensando. El Decathon consiguió un maillot rojo inesperado y ... están haciendo un gran trabajo, pero se equivocan. Juegan como si tuvieran a uno de los grandes favoritos y gastan fuerzas innecesarias en vez de dejar el trabajo a los demás.

Publicidad

Si fuera el director del Decathlon, filtraría a corredores en las escapadas para que O'Connor tenga siempre gente al final, en lugar de trabajar al frente del pelotón. En las fugas siempre va a haber un corredor peligroso que antes que a ellos inquiete a Bora, Movistar o EF. No tienen de necesidad de controlar así.

En la escapada, el Israel también se equivocó. No por tener más corredores debes hacer la carrera a los demás y desaprovechar a un ciclista como Frigo que podría haber tenido opciones al final. Se debieron centrar en ganar la etapa, porque al final vas a conseguir la misma diferencia y algo mucho más importante que meter en la general a un hombre (Bennett) que en los próximos días va a perder tiempo y va a volver a su sitio.

Roglic demostró ser el más fuerte con Mas. Está claro. El balear está ante la oportunidad de su vida porque tiene un puntito que nunca le habíamos visto. Me gustaría verle jugar a ganar. Quedan cuatro etapas de vértigo para completar la segunda semana. Veo muy difícil que O'Connor pueda incluso llegar a la tercera semana vestido de rojo.

Publicidad

Hubo un momento de la etapa muy criticado, cuando el Decathlon ocupó todo el ancho de la carretera para bloquearla y que no hubiera más ataques. Es algo que ha pasado siempre en la historia y no voy a entrar a discutirlo. Cuando se va por una carretera estrecha, siempre ha estado esa opción estratégica, pero siempre que se haga con respeto. Si pones en peligro a alguien puede ser sancionable.

Hoy, llegada a un puerto de 15 kilómetros al 4,7%, más favorable para O'Connor, pero los dos últimos kilómetros son duros. En Ancares y Cuitu Negru sí que va a perder mucha ventaja. Diría, viendo el recorrido, que casi toda.

Publicidad

En la escapada ganó el más listo. Me dio pena por Urko Berrade y Ion Izagirre, porque al verles ahí al final me hice ilusiones. Urko pasó conmigo en el Murias y me emocioné con la posibilidad de verle ganar, pero se impuso la fuerza de los más veteranos y luego la arrancada en el momento oportuno con dos narices.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad