Aranburu celebra la victoria con García Cortina y Gonzalo Serrano, compañeros, detrás. tour de limousin
Ciclismo

Alex Aranburu gana al sprint la segunda etapa y se coloca líder del Tour de Limousin

El ezkiotarra suma su primera victoria de la temporada y comanda la general a falta de dos etapas para la conclusión

Beñat Arnaiz

San Sebastián

Miércoles, 17 de agosto 2022, 17:36

Mejor tarde que nunca, han debido pensar los directores del Movistar Team al ver levantar los brazos a Alex Aranburu por primera vez con el maillot del conjunto telefónico. El ezkiotarra se ha impuesto este miércoles al sprint en la segunda etapa del Tour de Limousin por delante del rumano Eduard Grosu (Drone Hopper) y del francés Clement Venturini (AG2R Citröen). Fue tercero en la primera etapa y gracias a las bonificaciones, Aranburu se coloca líder de esta carrera de categoría 2.1 (la tercera después del World Tour y de 2.Pro) con cuatro segundos de ventaja sobre Julien Simon (Total Energies).

Publicidad

Aranburu es uno de los ciclistas encargados de sumar puntos UCI para salvar al Movistar del descenso del World Tour en este tramo final de la campaña y por eso mismo está disputando el Tour de Limousin en vez de preparando la Vuelta a España. La victoria de etapa de hoy le vale para conseguir catorce puntos, a los que le hay que añadir tres por el tercer puesto de ayer y otros tres por vestir mañana el maillot de líder.

Veinte puntos no son una gran cosecha para los buenos resultados que ha obtenido estos dos días, pero el objetivo principal está en hacer una buena clasificación general en esta carrera de cuatro días que terminará el viernes. El ganador final se llevará 125 puntos, el segundo 85, el tercero 70 y le continuarán 60, 50, 40, 35...

Tercer triunfo guipuzcoano de esta temporada

Con la de Aranburu, el ciclismo guipuzcoano tiene tres victorias profesionales en este 2022. Xabier Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi) fue el primero ganando la segunda etapa de la Volta a Alentejo y en abril Ion Izagirre (Cofidis) consiguió el hasta ahora mayor triunfo del curso, venciendo en la sexta etapa de la Itzulia, la que terminó en Arrate.

El ezkiotarra, en su año de debut en el Movistar, consigue su quinta victoria profesional tras el Circuito de Getxo (2018), la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad de Madrid (2019), la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos (2019) y la segunda etapa de la Itzulia (2021).

Publicidad

El conjunto telefónico, por su parte, ha levantado los brazos en doce ocasiones este año, tres en el último mes gracias a Antonio Pedrero en el Tour de l'Ain, Oier Lazkano en el Tour de Valonia y Aranburu en el Tour de Limousin.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad