Buzos de tres mil y bicis de 40.000 para la crono
Los favoritos para la crono inaugural de hoy, como Ganna o Van der Poel, estrenarán material tecnológico de precios desorbitados
Copenhague se convierte hoy en una fiesta para el aficionado y en una pasarela para los fabricantes de material. El Tour comienza con una contrarreloj ... de 13,2 kilómetros y estas carreras cronometradas son la feria de muestras ideal para que las marcas muestren sus últimos hallazgos. Varios detalles llaman la atención. Sobre todo, el buzo que lucirá Mathieu van der Poel (Alpecin), que tiene un precio de 3.194 euros, y la cabra de Filippo Ganna (Ineos), evolución de una bici que en su anterior versión ya estaba por encima de los 40.000.
Publicidad
Van der Poel vestirá un buzo que la marca que surte a su equipo, Kalas, ha desarrollado con la británica Vorteq, la misma que realizó la prenda de la primera crono del Giro para Alé, la marca que viste al BikeExchange, con la que Simon Yates logró un increíble triunfo en Budapest. Los materiales de los que está hecho ese buzo no se han dado a conocer.
Noticias Relacionadas
También otros favoritos presentarán hoy prendas de vanguardia. El gran candidato local para vestirse con el primer maillot amarillo, Mads Pedersen (Trek), estrena un buzo Santini aerodinámico de materiales nuevos. Ganna empleará el mismo buzo Bioracer con el que ganó el Campeonato de Italia. Tras esa victoria dijo que «hemos probado el 90% del material nuevo, pero aún falta el último 10% para Copenhague».
Además de la ropa, el piamontés, como Geraint Thomas y Daniel Felipe Martínez, se subirá a la nueva Pinarello Bolide F, tercera versión de la cabra del fabricante de Treviso. Incorpora frenos de disco y aseguran que mejora el rendimiento en un 2%. Galés y colombiano la estrenaron en el Dauphiné, con pegatinas en el cuadro que escondían su diseño, lo mismo que Ganna en el Campeonato de Italia.
Publicidad
La del campeón del mundo es gris y negra con los colores del arcoíris. Quiere emular a Francesco Moser, que se hizo con el primer maillot amarillo del Tour en 1975 al ganarle la crono inicial a Eddy Merckx. Aunque es la misma bici, estos ciclistas personalizan tanto sus monturas que acaban siendo únicas. Para las marcas, el triunfo de su tecnología en estas etapas es una cuestión de prestigio. Todos los equipos, de forma más o menos vistosa, sacarán a las calles de Copenhague lo último de sus fabricantes. Otro de los candidatos al amarillo es Wout van Aert. El Jumbo no ha anunciado novedades revolucionarias.
Los favoritos, al principio
En previsión de un cambio de tiempo y aumento de las rachas de viento, los favoritos han fijado su salida para el inicio de la crono. Para las 17.05 habrán salido todos ellos, dos horas antes del último en salir, Marc Soler (UAE), que lo hará a las siete menos cinco.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión