Gorka Izagirre: «Estamos bien pero no sabemos cuándo vamos a salir»
El ciclista de Ormaiztegi está recluido en el hotel de Abu Dabi como el resto de participantes en el Tour de los Emiratos, suspendido por el coronavirus
«Estamos todos bien». Gorka Izagirre (Astana) aguarda noticias en el hotel de Abu Dabi en el que están recluidos todos los participantes en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, suspendido después de que dos auxiliares italianos del equipo UAE hayan dado positivo en los análisis de esta enfermedad.
Publicidad
El ciclista ormaiztegiarra explica que «estamos a la espera de lo que nos digan, dentro del hotel. No sabemos cuándo podremos salir». Su estado de salud es bueno.
Izagirre, como el resto de participantes, se sometió la pasada noche a unos análisis para detectar la enfermedad a cargo de las autoridades sanitarias locales. Por el momento no disponen de los resultados, que se esperan para hoy, ni de información sobre los próximos pasos a seguir. El ambiente en el hotel es de tranquilidad, a la espera de tener más información.
El resultado de los análisis a todos los corredores y a la caravana se espera para hoy y definirá los próximos pasos a seguir
El director del equipo kazajo, Dmitriy Fofonov, confirmó que «hasta ahora todo está bien en nuestro equipo, todos los corredores y miembros del personal están saludables. Esperamos que los resultados de estas pruebas estén bien para nosotros, pero también para todos los demás. Estamos esperando la nueva comunicación de la organización. Entendemos que es una situación sin precedentes y súper difícil, por lo que somos pacientes y estamos esperando que se resuelva la situación».
¿14 días de cuarentena?
El Departamento de Salud de Abu Dabi, junto con el Ministerio de Salud y Prevención, «ha tomado todas las medidas para garantizar la salud y la seguridad de los huéspedes en dos hoteles, que están bajo cierre temporal». Esta medida podría implicar en su estricto cumplimiento el seguimiento durante 14 días del proceso de control, pero los equipos confían en poder emprender mañana mismo el viaje de vuelta a casa.
«El Departamento de Salud ha tomado medidas de cuarentena inmediatas para los dos hoteles de Yas Island. También ha puesto en cuarentena a otras personas que pueden haber estado en contacto con los casos diagnosticados. Se llevan a cabo procedimientos rigurosos y controles, con un estrecho seguimiento médico durante 14 días», dijo la oficina de medios del Gobierno de Abu Dabi, según el diario 'Khaleej Times'.
Publicidad
Peligra el Mundial de Torres
Entre los retenidos están varios de los mejores corredores del mundo, como Froome (Ineos), Pogacar (UAE) o Alejandro Valverde (Movistar). Entre ellos hay cinco vascos: Iñigo Elosegi (Movistar), Omar Fraile, Gorka Izagirre, Óscar Rodríguez (Astana) y Víctor de la Parte (CCC).
Caso especial es el de Albert Torres (Movistar), que preparaba en el UAE Tour la prueba de madison del Mundial de pista de Berlín, prevista para mañana. Si el balear no puede viajar, su compañero Sebastián Mora, bronce ayer en scratch, no podría hacer pareja con Torres. Juntos han logrado dos medallas mundialistas y aspiran al podio olímpico.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión