Borrar
Partido del Bera Bera contra el Porriño en el Gasca. ARIZMENDI
Bera Bera

Imanol Álvarez: «Contra Elche la clave está en saber hacer frente a su defensa»

El técnico ermuarra, que cumplirá 150 partidos con el Bera Bera, recupera a Maitane para un partido «siempre difícil»

Iñigo Villamía

San Sebastián

Martes, 22 de marzo 2022, 11:05

Comenta

Sin apenas tiempo para descansar, el Super Amara Bera Bera viajará este miércoles a tierras valencianas para medirse al Elche (20.30 horas) en la decimonovena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Un partido que será especial para Imanol Álvarez, quien cumplirá 150 en el banquillo del conjunto donostiarra. «No sabía que estaba tan cerca de llegar a esa cifra así que intentaremos que salga todo lo mejor posible para poder celebrarlo en condiciones», ha reconocido en la previa.

Para la cita, el ermuarra recupera a Maitane Etxeberria y tendrá una mejor versión tanto de Malena Cavo como de Alba Menéndez, ambas con algunos problemas los últimos días. «A pesar de que creo que el equipo ha sobrevivido bien sin ella, Maitane se ha recuperado y ya está con el grupo», ha explicado. «Es cierto que su presencia en pista nos da otras posibilidades, que nos permite jugar con un extremo derecho nato en ataque y con la mejor defensora de la Liga», ha añadido.

Según él, «el equipo está bien y preparado» para visitar una de las pistas y a uno de los rivales más complicados de la competición. «Sabemos que contra Elche, allí o aquí, los duelos son siempre muy igualados. Es cierto que en liga se nos da mejor pero es el rival que nos ha eliminado en las dos últimas ediciones de la Copa y ganado en la Supercopa». Por eso, Álvarez considera que «la clave es saber hacer frente a su defensa y mantener la calma en todo momento». Además, dice, «a pesar de ser un equipo que ha perdido jugadoras importantes y que está a diez puntos de la cabeza, estoy convencido de que será uno de los jueces de la competición porque así lo está demostrando».

Para Imanol, contra las ilicitanas «hay que jugar de una manera diferente a la habitual. Su defensa es muy agresiva, sube mucho las líneas, presiona en los pases y botes…y se caracteriza sobre todo por el trabajo y la ayuda entre compañeras». Y en ese sentido, el Bera Bera deberá «defender igual de bien que contra Porriño para poder salir al contraataque», ha subrayado.

Sobre las de Bidebieta, el de Ermua insiste en que «estamos mejor en defensa y vamos mejorando en ataque al tener las ideas cada vez más claras» y ve al vestuario «con confianza. Hemos recuperado la ventaja de tres puntos respecto al segundo –Gijón- que perdimos en Málaga aunque todavía queda mucho. Porque vuelvo a repetir, pienso que todavía podemos dejarnos algún punto pero sé que el resto también lo hará».

La liga, al alza

Restan todavía ocho jornadas para dar por finalizada la temporada pero el mercado de fichajes no para de moverse. Rocasa y Málaga llevan varias semanas anunciando nuevas incorporaciones –muchas de ellas de renombre- para la 22/23 y el Super Amara ya ha atado a Paula Arcos tal y como adelantó este periódico el pasado miércoles. «El balonmano español sigue dando pasos y creciendo», anuncia Álvarez. «A los dos equipos ya citados vienen jugadoras muy contrastadas y con experiencia y al nuestro una (Paula) que se adapta a todo. La conozco mucho porque he trabajado mucho con ella y sé que nos va a aportar carácter. Ella quiere venir, está con ganas y ya solo falta sacar provecho a su talento para que tanto ella como el equipo continúe creciendo», ha remarcado.

Por último, Álvarez ha confirmado que «no me gusta que los fichajes se anuncien tan pronto y con contratos para solo un año, porque eso te obliga cada diciembre a empezar a trabajar en la plantilla del curso siguiente y eso parece que deja en un segundo plano la competición actual».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Imanol Álvarez: «Contra Elche la clave está en saber hacer frente a su defensa»

Imanol Álvarez: «Contra Elche la clave está en saber hacer frente a su defensa»