El Bidasoa Irun gana a golpe de exhibiciones
Los irundarras resuelven el duelo entre invictos para el descanso (8-15), con sus dos porteros brillantes
Iñigo Aristizabal
Domingo, 15 de octubre 2023, 20:40
El Bidasoa Irun sigue en estado de gracia. Al famoso empate inicial de la primera jornada contra el Barça le siguen cinco victorias consecutivas, la ... de ayer en Benidorm ante un equipo que también llegaba invicto a la sexta jornada pero que no tuvo opciones ante el vendaval amarillo. Tras superar por 18 goles al Puente Genil la semana pasada, esta vez los irundarras ganaron 'solo' por siete, aunque en el segundo tiempo llegaron a estar diez arriba.
Publicidad
Benidorm
24
-
31
Bidasoa Irun
-
Benidorm: Witkowski (6 paradas), Vainstein (3), Moscariello (1), De Angelis (3, 2 pen.), Alonso, Martínez (4), Valles (1) –siete inicial–, Ibáñez (4 paradas), Vujovic, Barceló (1), Hernández, Zhukov (3), Robledo (1), Sempere (3) y Roca (4).
-
Bidasoa Irun: Harbaoui (11 paradas), Cavero (5, 3 pen.), Furundarena (1), Rodrigo Salinas (1), Da Silva (3), García (5), Asier Nieto (1) –siete inicial–, Skrzyniarz (6 paradas), Jevtic, Zabala, Gey-Emparan, Esteban Salinas (3), Mujika (3), Iribar (1), Gorka Nieto (3, 1 pen.) y Díaz (5).
-
Cada cinco minutos: 1-1, 2-4, 4-6, 6-9, 8-12, 8-15 (descanso); 11-20, 15-23, 18-26, 18-27, 20-30 y 24-31.
-
Árbitro: Rosendo y Friera, excluyeron a los locales Moscariello (dos veces), Robledo, Roca y Valles y a los visitantes Jevtic, Mujika, Iribar y Zabala. Tarjeta roja directa y azul al entrenador local Carballeira.
El partido de ayer tuvo cierto parecido con el de la jornada anterior, sobre todo en el hecho de que estaba bien encarrilado al descanso (18-9 entonces y 8-15 ayer) y en las actuaciones de los porteros bidasotarras. Mehdi Harbaoui estuvo en torno al 50% en el primer tiempo y se sentó en el minuto 40 con 11 paradas de 27 lanzamientos, 40,7%, y Jakub Skrzyniarz mantuvo el listón en sus veinte minutos con un 38,5%, cinco paradas de 13 intentos, y tres más que no contaron porque se pitaron sendas faltas y el balón volvió a ser para el Benidorm. Es la mejor pareja de porteros de este arranque de competición, a la par de la del Barça.
Una maquinaria bien engrasada
El 1-0 inicial se quedó en anécdota y fue rápidamente volteado por el Bidasoa Irun en el 1-3. En ese tramo llegaron las cuatro primeras intervenciones de Harbaoui, mientras que en ataque los goles estaban muy repartidos, con cinco firmas distintas en el 2-5 y siete en el 5-9.
El Benidorm intentaba proteger su fortaleza y mantenía el pulso pero con esa sensación de ir perdiendo opciones según pasaban los minutos. La segunda unidad del Bidasoa Irun hizo daño. Con dos goles de Julen Mujika y dos de Tito Díaz se pasó del 5-7 al 6-11 que motivó el segundo tiempo muerto local, intentando evitar que se rompiera el partido. En vano, porque la renta de 4-5 goles iba a crecer en el tramo final del primer periodo, con un parcial de 0-3 y ese evidente 8-15 que mostraba el marcador al descanso.
Publicidad
Como siempre decimos, los primeros minutos de la reanudación pueden ser claves para volver a enmarañar un partido de este tipo, pero sucedió todo lo contrario. Sacó de centro el equipo amarillo y le bastaron 55 segundos para colocarse con nueve de diferencia en el marcador, 8-17. Con 29 minutos por delante, el partido estaba prácticamente sentenciado.
A pesar de ello, el Bidasoa Irun no levantó el pie y siguió martilleando a su rival. Con un intercambio de goles muy ordenado se llegó hasta el 14-23, con golazo de los Salinas y asistencia inverosímil de Rodrigo a Esteban, desde su posición de lateral derecho a la línea del pivote casi en el extremo izquierdo. También de fantasía fue el pase del mayor de los chilenos al pequeño para el 15-24, y después Tito Díaz puso los diez de diferencia. Ahí seguían en el 20-30 a falta de cinco minutos, en los que el Benidorm maquilló ligeramente el resultado.
Publicidad
El Bidasoa Irun descansa hoy del partido y del viaje nocturno y desde mañana se pondrá a preparar el siguiente partido, el que el sábado a las 17.30 en Artaleku le enfrentará al Nava, recién ascendido que ha ganado dos partidos y empatado otros dos en estas seis jornadas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión