Borrar
El técnico del Bera Bera, Imanol Alvarez, durante la rueda de prensa.
Bera Bera

Imanol Álvarez asegura que la última derrota «nos va a hacer estar más en alerta»

El técnico del Bera Bera ve al equipo «bien y recuperado» para afrontar el duelo ante un Tenerife «con un ataque peligroso»

Iker Castaño

Errenteria

Jueves, 24 de febrero 2022, 13:08

Comenta

Tras romper la racha de 52 jornadas consecutivas sin conocer la derrota el pasado sábado en Málaga, el Bera Bera se prepara para un nuevo encuentro en la Liga Guerreras ante el Tenerife (sábado, 19.30 horas), penúltimo clasificado. Imanol Álvarez ha destacado en la previa que la plantilla está «aparentemente bien y recuperada, un poco más serio, ya que siempre es duro perder. Nos va a obligar a estar un poco más despiertas». Ha subrayado que después de tanto tiempo «tenía que llegar y al final fue un partido contra un rival duro y en su casa. Pienso que el trabajo del equipo rival fue bueno y nosotros no competimos mal, pero fallamos en los momentos más importantes y ellas estuvieron más acertadas».

De cara a lo que viene, el Tenerife, ha apuntado que «vamos a estar más en alerta que cuando no pierdes, es algo ineludible, aunque damos valor a los partidos no perdidos hasta ahora». Álvarez espera un choque en el que «la gente esté preparada desde el principio. Las jugadoras saben que hay que salir a tope y necesitamos hacerlo bien desde el principio. No porque estemos inseguras, sino por la rabia que tienen de volver a hacerlo bien. Tenemos que tener buena defensa porque ellas son agresivas. Queremos jugar un partido con ritmo y hay que volver a empezar a ganar». Por el hecho de perder la semana pasada «no creo que sea más importante, es fundamental que jugamos en casa y hay que sacar todos los puntos aquí».

Haciendo hincapié en el rival, el técnico del Bera Bera ha analizado que «están en la parte baja y defensivamente está siendo el equipo más goleado de la Liga, pero en ataque es peligroso y tiene gol fácil. En defensa está kili-kolo, han fichado dos buenas jugadoras. Maria Zaldua en el pivote sabe trabajar y Rebeca Lopez, que juega de central o lateral, tiene gol fácil». No piensa que los problemas económicos influyan en lo deportivo. «Es un club que lleva viviendo esas situaciones varios años. Las que llegan eligen ir y para ellas es un escaparate. No creo que vaya a influir en su juego».

A pelear hasta el final

Álvarez ha asegurado, además, que esta liga «no vamos a ganarla por decreto, va a haber que pelear hasta el último día. Todo el mundo tiene que jugar en Málaga, en Donostia, le está dando valor a la Liga. Hemos hecho las cosas bien hasta ahora, pero no es fácil que vayamos a ganar la Liga». Lo positivo de la última derrota es que siguen con ventaja respecto a Rocasa y Gijón y además «tienen que jugar entre ellos. La diferencia también quiere decir que hemos hecho las cosas bien, pero la temporada es larga y aún quedan partidos duros». Si hay algo que especialmente le motiva al técnico de Ermua, es que la «Liga es ser capaz de estar de septiembre a mayo dándole importancia a cada partido, teniendo suerte con las lesiones y nosotras somos capaces de mantener la regularidad».

Una de las jugadoras que no pudo estar en la derrota del conjunto donostiarra en la Costa del Sol fue Alba Menendez, que ya «está recuperada tras pasar el Covid» y están las 16 disponibles. El entrenador le echó «mucho en falta, no solo en el campo, también en el viaje. Lleva desde 2012 jugando y no estamos acostumbrados a que falte. En el trabajo defensivo se ve. El año pasado fue importante que estuviera para darle la vuelta», ha finalizado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Imanol Álvarez asegura que la última derrota «nos va a hacer estar más en alerta»

Bera Bera: Imanol Álvarez asegura que la última derrota «nos va a hacer estar más en alerta»